[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Entrepreneur

RD respalda legalmente a las mujeres emprendedoras

21 mayo 2021

En las últimas décadas el número de mujeres emprendedoras ha aumentado, sin embargo esta cifra sigue sin ser suficiente para hablar de una equidad de género real en los países del Caribe. En este sentido, el Gobierno dominicano ha apoyado el emprendimiento creando y legislando las bases legales, para que los emprendedores puedan acceder a financiamientos con bajas tasas en el mercado, a través de las entidades financieras.

Un ejemplo de esto es la Certificación Mipymes Mujer, que se ha puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. Con esta certificación se busca brindarle beneficios a las mujeres con talleres, asesorías financieras y de redes comerciales, para el crecimiento de sus emprendimientos de manera gratuita. Estos beneficios van dirigidos a los emprendimientos formales en el que el 50% de las acciones son lideradas por una mujer.

Estos incentivos son importantes para encausar a República Dominicana hacia una mayor equidad de género. Por el momento, los países latinoamericanos con mayor porcentaje de mujeres emprendedoras son Ecuador con 33,6%, Chile con 32,4% y Brasil con un 23,1%.

Otros incentivos para el emprendimiento femenino formal 

Actualmente, hay otras instituciones del Estado con programas dedicados a la mujer y una de ellas es la Dirección General de Compras y Contrataciones, quien diseñó el Catálogo de Mujeres, que contiene las informaciones actualizadas de las emprendedoras por cada sector económico y por localización geográfica del país, según el domicilio de su emprendimiento, lo que permite que pueda ser consultado por rubro y provincia, para facilitarle a las empresas las licitaciones públicas.

Progresando con solidaridad (Prosoli), PymeEmprende y el consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en múltiples ocasiones han realizado alianzas importantes para impulsar a las emprendedoras. Hasta la fecha se estiman RD$ 6,284,500 en préstamos para impulsar el sector comercio, industria y servicios.

Existen otros proyectos de apoyo a la mujer emprendedora que han preparado el escenario ideal para la mujer, impulsando así el índice de emprendimiento en República Dominicana y el Caribe donde alcanza el 65%, el mayor de Latinoamérica.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post