Reese Witherspoon empodera mujeres a través de sus historias

Por Karime Rivas | mayo 11, 2021

La determinación y arrojo femenino ha sido capaz de derribar viejos paradigmas por décadas. Ahora la actriz y empresaria Reese Witherspoon tiene un propósito claro con su emprendimiento: empoderar a las mujeres a través de los libros y series.

La segunda vida profesional de Reese está enfocada en lo que mejor se le da: contar historias. Ahora, la actriz no solo defiende el punto de vista femenino, desde el set de rodaje de películas como ‘Legalmente Rubia’, sino también desde una oficina. ¿Su propósito? Darle voz a las mujeres en la industria de los contenidos. La intérprete está construyendo un potente imperio empresarial alrededor de su compañía Hello Sunshine.

Recientemente, la revista Time ha incluido a la compañía de contenidos de la actriz, en la lista de las 100 empresas más influyentes de 2021. Su exitosa y respetada carrera en Hollywood le ha abierto un camino, para plantarle frente a lo que ella misma ha catalogado como un espacio sin cabida para historias reales de mujeres.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Reese Witherspoon (@reesewitherspoon)

Así fue como en 2016 puso en marcha su modelo de negocio multiplataforma, en el que difunde las historias que descubre dentro del universo femenino y sus reinvindicaciones en el centro, para convertirlos en series de televisión, películas, podcasts o contenidos digitales.

Un club de lectura con propósito

Un pilar de este imperio emergente es Reese’s Book Club, un club de lectura fundado en 2017 en el que Witherspoon recomienda, cada mes, un libro escrito por una autora que le haya apasionado. Su intención es dar a conocer la historia de estas mujeres, aunque su segundo filón sea convertirlos en grandes producciones audiovisuales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hello Sunshine (@hellosunshine)

Actualmente el club está considerado como un verdadero fenómeno dentro de la industria editorial por si capacidad para fabricar ‘bestsellers’. Igual que curre con el mítico club de lectura de la reconocida Oprah Winfrey.

Uno de los casos más sonados es ‘La chica salvaje’ (‘Where the Crawdads Sing’), de Delia Owens. Cuando se publicó, en 2018, era la novel debut de una escritora de 70 años totalmente desconocida. Bastó con la recomendación de Witherspoon, para convertir el libro en un fenómeno editorial que lo arrasó todo a su paso. Se convirtió en el libro meas vendido de 2019 en Estados Unidos, con más de 4,5 millones de ejemplares. Hasta abril de 2021, ha vendido más de 10 millones de copias y acumula 126 semanas en el top 10 de la lista de los libros más vendidos de The New York Times.

[cierre-women]