[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Renee Montgomery: la primera jugadora retirada de la WNBA en hacerse inversionista

22 noviembre 2021

Con apenas 34 años, Renee Montgomery a roto todos los paradigmas, convirtiéndose en la primera ex jugadora en ser copropietaria y ejecutiva de un equipo de la WNBA. Este es un claro llamado para que las mujeres asuman roles de liderazgo después de dedicar años al deporte que aman.

Sus habilidades multifacéticas le han llevado a centrarse en el activismo por la justicia social

Sus habilidades multifacéticas le han llevado a centrarse en el activismo por la justicia social, luego de los dos campeonatos con con Minnesota Lynx, Montgomery pasó dos temporadas en el Atlanta Dream.

En una entrevista para PEOPLE, Montgomery dice, «Para mí es emocionante porque es difícil para mí apagar la mentalidad de jugadora. Aunque soy ejecutiva y vicepresidenta, siempre voy a ser una fanfarrona de corazón». Recientemente la jugadora ha sido honrada en la lista TIME100 Next de 2021 con la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, llamándola «una líder inspiradora» y «parte de una nueva generación que encarna la conciencia de nuestras comunidades».

Fotografía: Made for the W

Ser la primera en hacer esto es una responsabilidad que Montgomery se toma muy en serio, «es muy humillante porque cuando eres el primero, eso significa que la gente va a estar observándote, ‘¿Cómo te fue? Bueno, ella es la primera’. Eres casi la prueba, el experimento o el modelo «, dice. «Para mí, lo tomo como una responsabilidad porque quiero asegurarme de que salga realmente bien para que la gente pueda entender que, sí, esto debería ser una progresión para los atletas».

Montgomery también dice que las atletas son las mejores candidatas para ser agentes de cambio en los deportes y en los negocios. «Has estudiado el juego. Has aprendido el juego. Te encanta el juego y la organización. El siguiente paso de la progresión debería ser: vas a la oficina principal, te conviertes en ejecutivo o tomas uno de esos roles de liderazgo. No sé por qué no está sucediendo «, dice.

El nacimiento de la mujer de negocios

Montgomery también puso su dinero donde está su boca como inversionista ángel en empresarios subrepresentados. Ahora tienen un nuevo puesto: capitalista de riesgo. Encontró, de hecho, una fuerte alineación con el equipo de Valor Ventures, con sede en Atlanta, que se centra en la inclusión financiera y la inversión en fundadores subrepresentados y actualmente está invirtiendo con un fondo de 25 millones de dólares.

Se unió a Valor como socia general este mes, como se informó originalmente en el boletín Midas Touch. Esto convierte a Montgomery en una de las primeras, si no en la primera, ex atleta profesional en unirse a una empresa de riesgo. Un sector que empezó a hacer clic con ella luego de su primera inversión ángel en junio pasado, en Fan Controlled Football (FCF).

Fotografía: USA Today

Obtener un asiento en la mesa de decisiones, como lo hacen los fanáticos en FCF y como lo hacen los inversionistas con sus empresas, le mostró una nueva forma de implementar el cambio en una organización.

Hasta ahora, la cartera de Renee Montgomery incluye un puñado de inversiones ángel en el espacio de la tecnología deportiva, incluida Buzzer, una plataforma de participación de fanáticos móviles que ha recaudado 24 millones de dólares, y MarketPryce, un mercado que conecta a atletas profesionales y estudiantes con posibles acuerdos de marca que han recaudado 3,4 millones de dólares.

Trabajar en una empresa también ayuda a promover el activismo anterior de Renee Montgomery. Ella dice que respaldar a fundadores subrepresentados es una forma directa de contribuir a la inclusión financiera y ayudar a las minorías a crear riqueza generacional. Atrás quedaron los días en los que a la mayoría de las personas más ricas se les transmitía su riqueza, dice. “Las personas que encabezan las listas de riqueza hoy en día son fundadores respaldados por capital de riesgo y empleados de inicio temprano, esa es la nueva forma en que se crea riqueza a gran escala”, dice ella. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post