Rootine, suplementos para el ADN con el sello de sus creadores

Por Karime Rivas | septiembre 15, 2022

Tras vivir una carrera con roles de alto estrés, Raquel Lijadoras ha decidido apostar a los suplementos nutricionales personalizados que en su última ronda ha recaudado 10 millones de dólares. ¿Cuál es el secreto del éxito en su propuesta?

Con sede en Austria, Rootine ha sido fundada por la directora ejecutiva Rachel Sanders y Daniel Wallestorfer. Desde su creación ha cultivado un importante trayecto de éxito, con una ronda de financiación inicial de 3 millones de dólares en etapas anteriores.

Fotografía: Honest Brand Reviews

Entre los productos que ofrece Rootine se encuentran los kits de prueba de ADN, vitaminas y minerales para el hogar. Su presentación, utilidad y forma representan la innovación en el sector de los suplementos, son más que una simple pastilla.

«Rootine tiene el potencial de remodelar el mercado de nutrición celular de 500 mil millones de dólares a través de una plataforma integrada que permite a todos tomar el control de sus necesidades nutricionales precisas», dijo Cameron Newston, socio general de Relevance Ventures en un comunicado.

Un emprendimiento con sesgo personal

Raquel Lijadoras no obtuvo su inspiración de una película, ni mucho menos en su tiempo para entrenar en el gym (aunque pudo ser). En realidad, ella desarrolló una vida profesional bajo mucho estrés, primero como banquera de inversiones y ahora como fundadora de una empresa y madre primeriza.

Fotografía: Fitt Insider

De seguro no existe una mejor forma para ponerse a prueba. Su tiempo debía ser administrado con mucha minuciosidad, lo que significó una sólida toma de decisiones para mantenerse saludable y asegurar de rendir lo mejor posible física y mentalmente.

Ella misma describe cómo al inicio de su carrera «sufría de agotamiento, fatiga estrés y niebla mental». Todo esto obstaculizaba su capacidad de dar lo mejor. Fue cuestión de tiempo para que ella se diera cuenta que las medidas clásicas como, nutrición y ejercicio, si bien mejoraban los síntomas, necesitaban un impulso.

La mayor lección que ganó en su vida y le llevó a formar esta empresa ha sido, «lo que pongo en mi cuerpo todos los días es importante cuando esto se refleja en mi trabajo, mis beneficios físicos y el tipo de madre que puedo llegar a ser».

Lo siguiente que aprendió, fue la cereza del pastel: «Invertir en asuntos de autocuidado es importante. Cuando más inviertas en cuidar de ti misma, mejores resultados obtendrás e invertir pronto y con frecuencia podría ser de gran ayuda a largo plazo».

Rootine es de ese proyectos que se convierten en una proyección de la experiencia de vida de sus fundadores.

Por: Karime Rivas.