[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Se buscan emprendedoras en RD: USA convoca a inscripciones

19 enero 2022

Por casi una década, los analistas e inversores han considerado a las economías emergentes, incluidas las de varios países de América Latina y el Caribe, como los nuevos motores del crecimiento. El crecimiento de estos países antes de la crisis financiera global despertó un entusiasmo que, después de una breve pausa durante la crisis de 2008, se cimentó en las recuperaciones vigorosas de los años 2009 y 2010 para recaer con la pandemia.

Así, se impuso un nuevo guión, gracias a los profundos cambios estructurales, tanto nacionales como globales, el potencial de las economías emergentes se había confirmado por fin. Es por esto, que las iniciativas de respaldo extranjero se han vuelto tan importantes para nuestro país.

Most Wanted

La Embajada de los Estados Unidos anunció la apertura de su tercera convocatoria del programa Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), una iniciativa del Departamento de Estado para apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo que ha sido implementada en la República Dominicana desde el 2019.

Este programa busca proporcionar a las mujeres los conocimientos, las herramientas y las redes que necesitan para convertir sus proyectos en empresas exitosas. La iniciativa se lleva a cabo de manera virtual y cuenta con sesiones grupales, mentorías, un bootcamp de ventas y talleres de desarrollo de pitch.

AWE es implementado en la República Dominicana en colaboración con Pretty Busy Club y la Fundación Innovati. AWE es un programa de emprendimiento enfocado en impulsar el desarrollo de ideas innovadoras lideradas por mujeres.

La Oficina de Asuntos Culturales Educativos (ECA) del Departamento de Estado inauguró este año la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE), con el fin de ampliar los proyectos centrados en el fortalecimiento económico de emprendedoras.

La primera fase estará conformada por mujeres de 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y África, entre los cuales están: República Dominicana, Las Bahamas, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Ghana, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Kenia, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Perú, Ruanda, Senegal, España, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Venezuela, Zambia y Zimbabue.

Este programa de AWE estará utilizando DreamBuilder, un curso semi-presencial de capacitación empresarial, que fue desarrollado en conjunto con el Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona y la empresa internacional de minería de cobre Freeport-McMoRan.

Para más información puedes visitar la web www.awedominicana.com. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post