[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

¿Tienes segunda vivienda? Conoce la nueva tendencia pospandemia

1 julio 2022

El sector Inmobiliario en la República Dominicana es conocido como uno de los que más desarrollo presentan. En el 2021, experimentó un repunte en las ventas de propiedades, de forma especial en las obras turísticas y residenciales.

¿A qué se debe el repunte de la fama en el mercado inmobiliario dominicano? Diversidad de mercado, confianza en los inversionistas y promoción turística son algunas de las claves que han convertido al sector inmobiliario dominicano en un atractivo mercado.

Fotografía: Zona de Oferta Inmobiliaria.

Una de las cifras que pone en evidencia el crecimiento del sector son las recaudaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). A enero de 2022 registró un incremento interanual de 56.9 %, unos 294 millones más por conceptos inmobiliarias, en relación con el 2021.

En un informe de la DGII se percibe este incremento en las operaciones inmobiliarias, incluyendo tanto transferencias como hipotecas, se percibe un incremento de 41.4 % representando esto 1,853 operaciones más que el mismo periodo del año anterior.

Un sector en crecimiento

Para muchos expertos, este sector presenta una curva en ascenso y el aumento de la demanda de proyectos para renta con Airbnb son tan solo la punta del iceberg, así como la venta de apartamentos y villas en zonas como Punta Cana y Bávaro.

Muchas personas locales y extranjeras incorporaron una segunda vivienda para su uso y disfrute, así como buscando una mayor rentabilidad de inversión. En el último año se registra un aumento de desarrollos en zonas que estaban más inactivas como Cap Cana, que cuenta actualmente con una amplia cartera de proyectos.

Actualmente existen dos públicos para la residencia de veraneo: los que buscan una residencia ecoturística, que se caracterizan por tener montañas, árboles, temperaturas agradables, ríos, cuevas. Y por otro lado, están los que buscan viviendas en playas, cocoteros, mar, arena y brisa costera.

De acuerdo a un estudio realizado por Bloomberg en línea, las zonas de Punta Cana, en la provincia de Altagracia; las Terrenas, en Samaná; Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, y Jarabacoa, en La Vega, son las localidades más demandadas por sus características montañosas y costeras.

Por: KR.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post