[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Entrepreneur

Stephanie Nuesi, emprendedora dominicana con huellas en finanzas de Google y Youtube

8 octubre 2021

«Mami, yo voy a trabajar ahí algún día», dijo Stephanie Nuesi a su madre en 2018, mientras señalaba la oficina de Google, ubicada en la octava avenida en Nueva York. Cinco años después ella logra materializar esta meta, ante la sorpresa de sus más allegados. Ella ahora, se convierte en un ejemplo de emprendimiento y se posiciona como la Latina 30 under 30 The Next Gen realizada por Hispanic Executive y una de las jóvenes recientemente destacas por el Ministerio de la Juventud de República Dominicana.

Esta amante de las finanzas y los números, con apenas 22 años, lleva varios meses como analista financiera de Youtube y ahora resalta con su trabajo realizado en Max Up. Fundada por Stephanie en 2019, es una empresa de consultoría profesional destinada a impulsar los estudiantes y profesionales, a triunfar a través de oportunidades profesionales. También realizan talleres informativos y diseñan recursos estratégicos para el crecimiento profesional y entre sus servicios meas destacados está el coaching profesional.

Hasta la fecha han ayudado a miles de profesionales a conseguir trabajo en grandes empresas como Microsoft, Amazon, Goldman Sachs, Jhonson & Jhonson, Google, Deloitte, Grant Thornton, JP Morgan Chase & Co., Facebook, Bank of America, PWC, KPMG y The World Bank.

Es destacable su labor y empeño por ascender la cuesta del reconocimiento a la mujer en dos empresas del sector STEM y además viviendo fuera de su país natal. Con 16 años llegó a Estados Unidos a vivir con su madre, y tras reprobar el examen de admisión en la Universidad, comenzó a tomar clases privadas de idioma en la biblioteca pública que quedaba a 30 minutos de su casa.

Asimismo, tuvo que tomar una serie de tutorías junto a una vecina, quien era maestra de niveles primarios, para mejorar sus habilidades matemáticas y lingüísticas. Luego de un año, logra ingresar a la Universidad y estudia Administración de Empresas donde se gradúa con honores en Baruch College, ella consiguió todo lo que quería, incluyendo conseguir trabajo en una empresa de impacto mundial: Google.

Después de esta experiencia, Stephanie describe como su mejor motivación el que alguien cercano, como su mamá, le dijera que nunca lograría entrar allí. «Yo quiero inspirar a más jóvenes a que vean que sí es posible», dice Stephanie, cuya fórmula revela que primero se debe estar motivada y «creer en uno mismo y nuestro potencial, para luego tomar acción».

Actualmente, la meta de Nuesi es ayudar a que la comunidad latina pueda cerrar las brechas entre el talento y las corporaciones. Como directora ejecutiva busca ser empática, para alentar a las personas de todo el mundo a sentirse orgullosas de sus raíces y antecedentes.

Esta joven emprendedora promete una carrera destacable, que vale la pena seguir mirando. Los retos que enfrenta el emprendimiento femenino no son diferentes a los retos que enfrentan los hombres. Los avances en la equidad de género se han encargado de que, al menos en papel, cualquier emprendedor cuente con las mismas oportunidades. Sin embargo, el gran obstáculo que una emprendedora enfrenta es que la tomen en serio y ella es una muestra de liderazgo joven, que nace ahora como nuevo talento. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post