[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Influencers

Sterlyn Ramírez lleva a las dominicanas en «15 horas» al Festival de Málaga

1 junio 2021

El cine es la mejor plataforma para contar historias, denunciar por medio del arte y crear conciencia en la audiencia. La película ’15 horas’, es la ópera prima, con la que quedará representada República Dominicana en la 24 edición del Festival de Cine en Español de Málaga.

Sterlyn Ramírez, una joven de Santiago de los Caballeros, produjo y protagonizó esta película bajo la dirección de la española Judith Colell. Atendiendo al llamado que le hizo el flagelo de la violencia de género en el país y en el mundo.

Judith Colell, por su parte, es una reconocida directora española que ayudó a Sterlyn a materializar un sueño. Ella ha dirigido películas como ‘Nosotras’, ’53 días de invierno’ y ‘Elisa K’, listado al que ahora se suma ’15 horas’.

República Dominicana fue la locación de este rodaje que narra la historia de una valiente mujer que sufre malos tratos por parte de su marido y tiene, como indica su título, 15 horas para emprender la huída.

«Ellas querían una mujer, directora y española.Cira Valiño, guionista de la película, les habló de mí. Desde ese momento, Cira, las productoras y yo, vía Skype, fuimos dibujando la peli que queríamos contar. ’15 horas’, habla sobre el maltrato en las clases más poderosas y adineradas, donde el secretismo es aún mayor, si cabe», explicó Colell.

’15 horas’ cuenta con un reparto que lo componen el actor español Marc Clotet, y los dominicanos Stephany Liriano, Félix German, Lidia Ariza, Chabela Estrella de Bisonó, entre otros. La cinta se presentará en otros circuitos de festivales y para el mes de noviembre, posiblemente, tendrá su estreno en los cines de República Dominicana.

Una cuenta historias para mujeres dominicanas

No sólo Reese Whiterspoon se ha revelado al tradicionalismo de Hollywood, también en República Dominicana Sterlyn Ramírez ha dado su paso al frente con su productora Selene Films. Donde planea seguir contando historias de mujeres.

“Esta productora se enfoca en hacer proyectos para mujeres, entonces para mí no había una idea mejor que iniciar con esa epidemia que estamos sufriendo en el país y a nivel mundial como la violencia de género”. Para Sterlyn todo lo que envuelva temas de mujeres es ya una motivación. Sobre el tema de la violencia de género entiende que esta ha afectado por generaciones a nuestras mujeres y continúa hoy tan latente como siempre.

“El cine es la mejor plataforma para contar estas historias, para denunciar y crear conciencia en nuestros hombres y mujeres, generaciones jóvenes sobre esta triste realidad”, apuntó.

‘Boca Chica’ es la película que se encuentra filmando actualmente la productora, que recrea el entramado tras la prostitución infantil en el país. Es un tema que afecta a miles de niñas y niños dominicanos, y que desea llevarse a una historia limpia y digerible.

Mientras, la directora Colell manifestó su satisfacción con la Ley de cine dominicana: «Tienen una ley  de cine maravillosa, los inversores de la película pueden desgravarse totalmente lo que han invertido en la película, está muy bien regulada, todo pasa por una auditoría, evitando cualquier tipo de fraude».

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post