[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Mercado Women Interview

Tech Women: rompiendo paradigmas en los negocios y la tecnología

30 junio 2021

En 1942, en medio de la II Guerra Mundial, la actriz Hedy Lamarr patentó bajo el nombre de “Sistema de comunicación secreto” el invento que daría origen a la wifi que hoy todos utilizamos. En 1945 Joan Elisabeth Lowther trabajó con el equipo matemático de Alain Turing y contribuyó a descifrar el Código Enigma. En 1965 la religiosa Mary Kenneth Keller fue la primera persona en doctorarse en Informática en Estados Unidos. Fue codesarrolladora del lenguaje de programación Basic y una precursora de la asociación ASCUE, para promover el uso de computadores en el aula escolar.

Y es que, si existe un ámbito en el que los estereotipos de género han afectado negativamente la participación de la mujer es en la ciencia y la tecnología. En este contexto resulta evidente que la industria de la ciencia y tecnología debe transformarse sobre bases de equidad de manera urgente. Ser una minoría en sí mismo no es el problema, el problema ocurre cuando ser minoría significa que una mujer, al hacer el mismo trabajo que un hombre, recibe menor remuneración, cuestionamientos por su maternidad, desvalorización de su opinión profesional e incluso acoso laboral.

Sin embargo, existen mujeres que hoy están rompiendo paradigmas en República Dominicana. Ellas son María Waleska Álvarez, Julissa Cruz y Charlin Agramonte, tres mujeres de la tecnología que conversan con nosotros en esta miniserie de Mercado Women Interview.

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post