Techy Fatule, Coca-Cola y otras apuestas a la creación de NFTs

Por Karime Rivas | agosto 4, 2021

Los NFT ganan terreno con las grandes marcas y personalidades con sus novedosas apuestas al mundo de las criptomonedas. Por un lado, Coca-Cola está aprovechando su historia de coleccionables con un primer NFT a medida que los especialistas en marketing continúan experimentando con la intersección de la criptomoneda y la cultura. Y por otro lado, una dominicana, Techy Fatule, hizo aparición en el concurrido Times Square de Nueva York para estrenar en la pantalla gigante su imagen para Equal de Spotify, y para crear junto a la agencia Biart su primer “Token no fungible” (NFT), un activo “inimitable” que amplía las posibilidades de la tecnología blockchain en la industria de la música.

Fotografía: Twitter

“Es un honor para mí ser la primera artista dominicana en asociarse con BIART para crear un NFT en Times Square. Esta es una gran oportunidad para que los artistas de la música brinden a los fanáticos un arte musical único para coleccionar. Esperamos que todos los artistas se adentren en esta nueva forma de arte, donde seremos capaces de expandir nuestra creatividad con otros creadores para ofrecer algo único”, expresó Techy en su debut.

La colección NFT de la artista, que lleva por nombre “Partes de mí”, tendrá distintas piezas disponibles, tanto digitales como físicas, entre ellas una guitarra que contendrá las firmas de las personas con las que Techy tendrá la oportunidad de compartir escenario en su próxima gira internacional.

El primero de los activos digitales de la colección será un video de la artista en vivo desde Times Square, convirtiéndose esta en la primera presentación de la artista desde este importante escenario, interpretando su nuevo sencillo “Tú Me Quieres Más”, el que estará disponible en forma de token no fungible (NFT) para esta colección. A través de ella conectará con su historia como artista, lo que permitirá a sus fanáticos conocerla mejor y ver su mundo, permitiéndoles tener piezas personales e importantes para ella y su arte.

La subasta será impulsada por la agencia Biart NFT Agency, y las ganancias de las ventas serán donadas por Techy a la fundación “Un toque de luz”, y Biart por su parte otorgará los fondos que reciba a su organización sin fines de lucro que defiende activamente la crisis climática.

Fotografía: All City Canvas

Mientras, el gigante de bebidas con sede en Atlanta, Coca-Cola, está vendiendo una serie de cuatro NFT, que se venderán como un solo activo y las ganancias beneficiarán a Special Olympics International. El interés en el sector de los NFT ha llevado a empresas que van desde Pringles a la marca de entretenimiento Superplastic a crear NFT con la esperanza de aprovechar el zeitgeist criptocultural.

Para su debut en activos digitales, Coca-Cola se asoció con Tafi, una startup con sede en Utah que crea avatares y otro contenido virtual, para resucitar una versión pixelada de la clásica máquina expendedora de Coke de 1956. Sin embargo, en lugar de latas de refresco en el interior, la «Caja de la Amistad» está destinada a ser como una «caja de botín» en los videojuegos. La propia caja de botín NFT basada en Ethereum de Coca-Cola incluye una chaqueta de burbuja roja metálica que se puede usar inspirada en los viejos uniformes de reparto de la compañía, pero que se ilumina con efervescencia. La serie también incluye versiones digitales de las tarjetas coleccionables de Coca-Cola de la década de 1940 y un «visualizador de sonido» que presenta los sonidos clásicos de Coca-Cola, como la apertura de una botella y una bebida que se vierte sobre hielo.

Compañías, artistas, medios de comunicación y personas independientes están apostando a los NFT que se han convertido en los nuevos coleccionables de los aficionados al mundo digital, que acumula cifras millonarias hasta la fecha en inversiones. (NF)