[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Conoce a las mujeres que forman parte de la comisión Marca País

26 agosto 2021

Dentro del marco de los premios de Mercado The Best of DR 2021, el gran premio The Best of the Best se lo llevó le proyecto Marca País. Orgullosas de ser dominicanas, estas mujeres forman parte de la construcción de la Marca País, con sus aportes y trabajo impecable son parte de la comisión multisectorial ejecutora de una estrategia para posicionar a la nación ante el resto del mundo, y al mismo tiempo contrarrestar los efectos que trajo consigo la pandemia por Covid-19.

Esta comisión creada mediante el decreto 466-20, está conformada por el sector gubernamental, encabezado por el presidente de la República, tiene entre sus miembros a Carmen Heredia, ministra de Cultura, y a Biviana Riveiro Disla, directora de ProDominicana. Mientras que en el sector privado encabezó como coordinadora de la parte multisectorial la empresaria Ligia Bonetti Dubreil, CEO de Grupo SID; Paola Rainieri, VP Senior de Marketing del Grupo Puntacana, y Cirse Almánzar, VP Ejecutiva de la AIRD. 

Desde el primer encuentro, vimos a Ligia Bonetti con su mejor liderazgo siendo la anfitriona en las Oficinas Corporativas de Grupo SID. Allí afianzó el compromiso que tenía la comisión, anunciando la creación de un fideicomiso por un valor de 4 millones de dólares que aportarían los empresarios y el Ministerio del Turismo.

Primer encuentro de la Comisión de Marca País

Bonetti en un esfuerzo conjunto a la comisión, ayudó a establecer una campaña de concientización y educación sobre Marca País. «Esta relación intersectorial está basada en la confianza, el respeto y el trabajo mutuo para generar los mejores resultados desde el principio. Estamos conscientes de que, para lograr esto debemos ser eficientes en la inversión y más que nada, reconocer que, por encima de nuestros intereses, estará siempre la República Dominicana», llegó a decir Bonetti a la prensa.

Ligia en su gestión logró dar respuesta, junto a la Comisión, a una  promesa: comunicar una esencia promocionando la cultura, productos, turismo o capturemos nuevas inversiones, paro también responder ágil y eficazmente ante las adversidades que puedan llegar.

«La visión de la Comisión Multisectorial es lograr diferenciarnos con mejores prácticas, con calidad, con seguridad y un liderazgo responsable, incluyente y transparente, de formal tal que posicionemos a la República Dominicana como un país referente en el mundo» dijo la líder del sector privado. «Les recuerdo que, la Marca País de la República Dominicana somos todos, por lo que contamos con cada uno de los que, con orgullo nos llamamos dominicanos, para integrarnos y hacer nuestro, el éxito de nuestra marca país».

Si se habla de liderazgo, Ligia Bonetti siempre estará presente en la conversación. Y es que no solo la caracteriza ser la CEO de uno de los grupos económicos más importantes República Dominicana, sino su altísimo compromiso con el país en un sello personal que impregna en todos los proyectos en los que se involucra, desde su desempeño como líder gremial, hasta los más recientes como impulsadora de importantes programas que ayudaron a mitigar la reciente emergencia nacional producida por la pandemia, así como su apoyo en esta iniciativa de hacer Marca País.

Paola Rainieri, VP Senior de Mercadeo, RRPP y Comunicaciones, fue un aporte interesante como miembro de una de las familias más influyentes del sector turístico y por ende una profunda conocedora de la industria. Paola Rainieri es una voz activa en la industria, y en su reciente gestión como presidenta de Asonahores, cargo que desempeñó hasta diciembre pasado; quedó registrado su valioso liderazgo logrando impulsar iniciativas como el Plan de Recuperación Responsable del Turismo con la colaboración de la alianza público-privada.  

Circe Almánzar es Doctora en Derecho y líder empresarial dominicana, cuyos aportes a importantes procesos del país, desde su posición como VP Ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), le han posicionado como una de las mujeres dominicanas más influyentes. Hasta la fecha ha participado en las reformas legales más importante de la República Dominicana, que incluyen las reformas al Código de Trabajo, reformas judiciales, de modernización del Estado, fiscales, electorales, de seguridad social, arancelarias y constitucionales. Fue la principal promotora de la Ley de Competitividad e Innovación Industrial aprobada en diciembre de 2007.

Por su parte, Carmen Heredia, Ministra de Cultura, es una reconocida personalidad con una larga trayectoria de trabajos en el sector cultural de República Dominicana. Es la primera mujer que ocupa el cargo de ministra de Cultura, desde que fuera creado en el 2000. Se ha desempeñado como sub directora del Museo de las Casas Reales, directora del Ballet Clásico Nacional, directora General de Bellas Artes, directora del Teatro Nacional y miembro Consejo Ministerial de Cultura. Una dama del arte que en esta Comisión puso su granito de arena para definir la Marca País.

Por su parte, vimos también a Biviana Riveiro ser parte de este trabajo. La Directora Ejecutiva de ProDominicana, tiene una carrera impecable dentro del sector público que revela el gran compromiso de esta servidora con las instituciones a las que ha pertenecido. Actualmente, frente a ProDominicana, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, se ha comprometido a fortalecer la seguridad jurídica para hacer más atractiva las inversiones y a implementar múltiples estrategias y medidas para favorecer al sector exportado como una pieza clave ven el comportamiento y reactivación de la economía del país en tiempos de pandemia. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post