[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Coaching

Timeboxing, la verdadera gestión de proyectos aplicada a tu vida personal

8 noviembre 2023

Existen tres disciplinas indispensables de los líderes, que no se encuentran en las habilidades blandas o duras. De hecho, se encuentran en la frontera y son los números, la planificación y las personas. Tres ejes que impactan directamente la gestión de proyectos, que de algún modo todos llevamos y el Timeboxing los define.

De acuerdo a cifras del Harvard Business Review, a nivel mundial se gastan 48 billones de dólares en proyectos cada año. Y junto a esta cifra, el rol del director de proyectos está cambiando, con la llegada de la Inteligencia Artificial Generativa y la introducción del Timeboxing. Esto no es más que la práctica de completar tareas con enfoque y dentro de plazos establecidos.

El Timeboxing se utiliza bajo dos contextos, gestionar proyectos para crear software y productividad personal. Bajo este esquema, un individuo decide sistemática e intencionalmente qué hará, cuándo comenzará y cuándo terminará, luego hará solo esa tarea en el tiempo asignado. Claro, este modelo serviría para una sola persona.

Timeboxing el recurso más valioso de la gestión de proyectos

El objetivo de la gestión de proyectos es ayudar a los equipos a lograr las metas o resolver problemas dentro de los plazos acordados. Por ello, el timeboxing y la gestión de proyectos suele confundirse. Pero es importante tener en cuenta que el primero ayuda al individuo y el segundo a los equipos.

Estimación de tiempo

El Timeboxing requiere precisar cuánto tiempo lleva completar una tarea y qué conjunto de tareas pueden realizarse ese día.

Alcance, tiempo y costo

Un cuadro de tiempo debe contemplar el alcance que está cubierto por la descripción de la tarea, el tiempo de cuánto debe durar la tarea y el costo que es la cantidad de personas involucradas, multiplicada por su tarifa diaria, multiplicada por la duración del cuadro de tiempo.

Marcar prioridades

Comprender los plazos y las dependencias, ordenar las tareas en consecuencia y decir no cuando sea apropiado, son algunos elementos esenciales tanto del Timeboxing como de la gestión de proyectos.

Colaboración armoniosa

Con el Timeboxing se maneja calendario compartido con los colegas para que se conozca qué está haciendo y cuándo, incluyendo el contexto de sus expectativas o limitaciones de capacidad.

El trabajo moderno está basado en la gestión de proyectos, ya no visto de forma conjunta. De hecho, los esquemas responden más a principios colaborativos. Por tal motivo, dominar los principios del Timeboxing es una puerta de entrada para cerrar la brecha entre la intención y la ejecución.

Aplícalo para disfrutar de una mayor productividad y sé testigo de un impacto transformador en cada proyecto.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post