[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Una filántropa ‘No fiction’: Melinda Gates lanza su propio sello editorial

12 octubre 2021

El mundo editorial no deja de ser una jugosa oportunidad de inversión para las mujeres. En esta ocasión la ya reconocida filántropa Melinda French Gates, asumirá el cargo de editora en su propio sello editorial de No Fiction con Flatiron Books, una división de Macmillan.

Moment of Lift Books se estará lanzando para el 2023 con tres títulos sobre mujeres y niñas. «Si bien hemos logrado un progreso tremendo hacia la igualdad de género en las últimas décadas, la pandemia de COVID-19 continúa afectando de manera desproporcionada la vida y los medios de subsistencia de las mujeres», dijo Gates, copresidente de Bill & Melinda Gates Fundación y fundador de Pivotal Ventures, dijo en un comunicado.

«Mientras el mundo trabaja para promover una recuperación equitativa, Moment of Lift Books publicará visionarios que ayudarán a garantizar que las voces y perspectivas de las mujeres no se queden atrás. Espero que sus historias inspiren a los lectores a unirse a la lucha mundial por la igualdad».

Los lanzamientos previstos incluyen un libro sobre las mujeres refugiadas de Jina Krause-Vilmar, presidenta y directora ejecutiva de Upwardly Global, y «Radical Inclusion», un libro sobre cómo permitir que las mujeres embarazadas asistan a la escuela en Sierra Leona, del ministro de educación básica y secundaria superior y director de innovación de la dirección de ciencia y tecnología en Sierra Leona.

Schwalbe, cuenta que trabajar con Frencha Gates n la publicación de su libro fue «una experiencia extraordinaria», dijo: «Cuando le pregunté a Melinda sobre un segundo libro, ella respondió que quería promover otras voces, la de las personas que trabajan en nombre de las mujeres y chicas de todo el mundo. Y bien que ha cumplido con su palabra.

Defensora de la Igualdad de Género

Recientemente a través de la Fundación Gates, Melinda ha inyectado 170 millones de dólares para promover la igualdad de género a nivel mundial a través del empoderamiento económico de las mujeres. El enfoque de trabajo será asegurar que tengan acceso a servicios financieros, y apoyando grupos de pares que construyen el conocimiento colectivo, el poder económico y la voz de las mujeres.

Melinda argumenta que el poder económico es uno de los puntos de entrada más prometedores para la igualdad de género. En tal sentido, las inversiones iniciales realizadas a través de las iniciativas se centraron en cuatro países: India, Kenia, Tanzania y Uganda, que ya están logrando avances en el área del empoderamiento de la mujer o en los que la fundación ve potencial para un mayor impacto.

La iniciativa también trabajará con gobiernos en ocho países, incluido Pakistán, para enviar pagos de seguridad social para familias de bajos ingresos a cuentas bancarias digitales controladas por mujeres, y apoyará grupos de autoayuda donde las mujeres y las niñas aprenden sobre todo desde el lanzamiento de una pequeña empresa para criar a sus hijos. (KR)

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post