[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Entrepreneur

Primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de mantenimiento de American Airlines es dominicana

30 septiembre 2022

El talento dominicano definitivamente ha sabido sobrepasar las fronteras, desde la Casa Blanca hasta los mejores restaurantes del mundo, ha tenido entre sus profesionales alguna quisqueyana. Tal es el caso de Evita «Evie» Garcés como nueva vicepresidenta de mantenimiento de American Airlines.

Evita se ha convertido en la primera mujer en ocupar el cargo, donde tendrá que enfocarse en el mantenimiento de línea, centrándose en el fortalecimiento de la confiabilidad operacional y seguridad.

En palabras del vicepresidente senior de American para operaciones técnicas, Kevin Brickner, «Evie está especialmente calificada para liderar nuestro equipo de mantenimiento de línea, teniendo la experiencia, las habilidades técnicas y el liderazgo para sumir esta cargo».

Un nutrido recorrido profesional

No siempre funciona la historia de progreso profesional desde las primeras posiciones, pero con ‘Evie’ funcionó a la perfección. Comenzó su carrera en American Airlines como técnica de mantenimiento de aeronaves. Pasó a ser gerente de mantenimiento en línea, directora general de planificación de mantenimiento en línea, directora general de planificación de mantenimiento.

Su historia data de mucho antes, cuando su fascinación por las aeronaves le llevó a comenzar su carrera desde la Escuela Secundaria de Aviación en la ciudad de Nueva York. Más tarde continuó expandiendo sus conocimiento en el College of Aeronautics en Flushing, Nueva York, para luego cursar su maestría en Administración de Empresas en Northwestern University.

En un comunicado oficial, Evita ha declarado «Estoy entusiasmada de asumir este nuevo rol en American, liderando un equipo de profesionales de mantenimiento que prestan servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana para garantizar que nuestros pasajeros lleguen a su destino de manera segura».

Con información de EFE.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post