[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Virginia Milner, la creativa que exalta los autores en Amazon Kindle

29 noviembre 2021

Comprar en línea es una actividad que hoy se hace prácticamente en el mundo entero. Pero no sería de esta forma de no ser por una empresa visionaria, sí, les hablo de Amazon Kindle. Este minorista en línea, fabricante de lectores de libros electrónicos y proveedor de servicios web que se convirtió en el ejemplo icónico del comercio electrónico poco tiempo después de que se fundara.

La compañía es líder en el mercado de lectores de libros electrónicos. Su promoción de los dispositivos Amazon Kindle han conducido a un crecimiento espectacular en la publicación de libros electrónicos y ha convertido a Amazon.com en una gran fuerza disruptiva en el mercado de la publicación de libros. Lo mejor, ha estado dirigida por una mujer, Virginia Milner.

Fotografía: GeekWire

Directora de producto principal de Kindle Direct Publishing y directora de Kindle Vella, cambió el panorama creativo para los escritores. Al diseñar la plataforma del creador más reciente de Amazon, Milner mantuvo la perspectiva del lector a la vanguardia para brindar una experiencia más atractiva.

Un giro creativo al mercado convencional

«Escuchábamos de los clientes que estaban interesados en experiencias de lectura más breves, contenido que pudieran leer rápidamente y más momentos intermedios durante el día”, explica Milner. “Realmente disfrutaron tener una conexión con una historia más larga o sentir una conexión con un autor que se obtiene al leer una serie. Entonces, la idea de Amazon Kindle Vella era básicamente combinar esas dos cosas y crear un producto en el que los autores pudieran contar historias un fragmento corto a la vez, pero el lector podía seguir la historia tal como se la contaba durante semanas, meses o incluso años. Como resultado, ponerse al día con sus personajes favoritos se convierte casi en parte de su rutina diaria «.

Amazon Kindle
Fotografía: Chain Store Age

Milner realmente logró darle vida a los libros a través de una experiencia electrónica de largo plazo. Milner comenzó su carrera en la industria de la tecnología en el lado de las relaciones públicas. Pero rápidamente se dio cuenta de que la gestión de productos la intrigaba más que generar comunicados de prensa. Luego de hablar con mentores, decidió volver a la escuela de posgrado y enfocarse en la tecnología.

Fotografía: El Universo

«Para mí, el momento realmente fue cuando me di cuenta de cuáles serían las oportunidades futuras o los caminos para mí si no hacía eso», explica Milner. “Estaba considerando el costo de oportunidad de volver a la escuela versus las opciones que tendría disponibles si no lo hiciera. Pude ver una trayectoria profesional muy claramente en relaciones públicas o dar un giro hacia un rol de marketing más amplio. Pero sabía que mi pasión era realmente poder crear algo y construir algo. … Había muchas cosas que necesitaba aprender para dar ese primer paso y también herramientas que iba a necesitar para crecer en una carrera alternativa como gerente de producto, en última instancia, liderar un equipo de tecnología o liderar una empresa de tecnología».

La llegada de la inspiración

Milner fue testigo del esfuerzo y entrega de un escritor a través de sus propios padres. Cuando vio en detalle cómo los clientes consumían contenidos y comenzaban a comprender necesidades , la idea de Kindle Vella floreció. Ella visualizó cómo una nueva plataforma podría cambiar el panorama de los autores independientes.

Amazon Kindle
Fotografía: El País

Amazon Kindle Vella es la plataforma que pone el punto y seguido a sus contenidos, al mismo tiempo que pueden relacionarse directamente con sus lectores. Incluso, los autores pueden dejar notas al final de sus escritos explicando las emociones o pensamientos detrás de su creación. Esto da cabida a una especie de viaje ‘behind the scenes‘ con sus escritores favoritos.

El aprendizaje de Milner

«En Amazon, tenemos esta cultura en la que escribimos un comunicado de prensa al comienzo de un proyecto, en el que plasmamos claramente nuestra visión del producto. Cuando lo terminamos es lanzado a los clientes. Así que trabajé en Amazon Kindle Vella desde el principio, escribí ese comunicado de prensa original y luego lo lancé hace un par de meses. Así que fue la experiencia completa de crear la visión, construir un equipo, trabajar con el equipo para construir la visión original y luego llevar a cabo el lanzamiento», afirma Milner.

A medida que Milner continúa evolucionando en su carrera y cambia el panorama de la creación de autores independientes, se centra en este aprendizaje obtenido:

  • Pedir ayuda. La gente quiere ayudar, pero no saben lo que necesitas. Pedir lo que necesita hace que el camino hacia el éxito sea más corto y rápido.
  • No dejes que el miedo te paralice. En cambio, utilícelo como motivación para impulsarlo hacia adelante.
  • Prioriza tu tiempo sin piedad. Reconozca que no puede hacer todo tú  misma. Dedica tiempo a las cosas que realmente importan y que marcarán la diferencia en el logro de su objetivo general.

«Está bien saber que tal vez lo que estás haciendo en este momento no sea tú objetivo a largo plazo», concluye Milner. «Simplemente sé abierto y busca nuevas oportunidades». (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post