‘We are rosie’ redimensiona la diversidad de género en el marketing

Por Karime Rivas | junio 8, 2021

Las organizaciones y empresas líderes en marketing ahora ven la diversidad y la inclusión como una estrategia integral entretejida en cada aspecto del ciclo de vida del talento humano para mejorar la marca, el rendimiento y la participación de los colaboradores. Es tarea de los CEO asumir la responsabilidad e impulsar la responsabilidad entre los líderes en todos los niveles para cerrar la brecha entre lo que se ha establecido y el impacto real.

De acuerdo a un informe de Deloitte, más de dos tercios (69%) de los ejecutivos calificaron la diversidad y la inclusión en el marketing como un problema importante. Y ‘We are Rosie» ha decidido tomar cartas en este asunto, con la misión de crear mercados de talentos flexibles para demostrar que una fuerza laboral diversa es un activo y que permitir que los empleados aborden el trabajo con más agilidad produce resultados más sólidos.

Más de dos tercios (69%) de los ejecutivos calificaron la diversidad y la inclusión en el marketing como un problema importante.

Son varios los estudios que demuestran que los equipos diversos ofrecen resultados superiores. Investigaciones respaldadas por Deloitte, revelan que este tipo de grupos toman decisiones comerciales más efectivas el 87% del tiempo. De hecho, las empresas con prácticas de talento incluyentes pueden generar hasta un 30% de ingresos más altos y una mayor rentabilidad que la competencia.

Stephanie Olson, CEO de ‘We are Rosie’, tiene un profundo conocimiento de cuánto potencial se desperdicia por la falta de diversidad en las empresas estadounidenses. Su padre es un refugiado que fue subestimado a lo largo de su vida. Cuando vio que sucedía lo mismo con las mujeres, especialmente mujeres de color en la industria del marketing, ella identificó la necesidad de un cambio.

La empresa que lleva el nombre de su hija menor Rosie, fija sus bases en el deseo de Stephanie de crear un mundo con mejores oportunidades para sus hijas. Su amor por la creatividad y la mezcla de psicología e innovación que ofrece el marketing, le permitió centrarse en este sector.

Pasó 11 años completamente inmersa en la industria del marketing tanto en empresas masivas como en nuevas empresas, y se encontró en la posición de poder detectar un desafío en el que nadie más estaba trabajando para resolver.

Olson, creció en una familia de cultura diversa. Su padre creció en un campo de refugiados y cuando llegó a los Estados Unidos no sabía leer ni escribir en inglés. Pero todavía construyó el sueño americano, con sus tres hijos que tienen ya educación universitaria, incluyendo a Olson.

Gracias a eso, Olson ha desarrollado un sentido agudo para detectar a las personas que son subestimadas y pasadas por alto. «Hubo muchas personas a las que no se les dio acceso al trabajo de una manera que tuviera sentido para sus vidas, y se les hizo sentir que no eran bienvenidos. El marketing simplemente no era un lugar muy hospitalario para ellos. Muchas de esas personas pertenecían a grupos subrepresentados», explica Olson en una entrevista dada a los medios.

Ella propone un cambio, entendiendo que si no se modifica la forma en que ocurre el trabajo, los esfuerzos de inclusión y diversidad nunca serán plenamente reconocidos y cumplidos. Por ejemplo, ¿qué significa la contratación para las personas que tienen una discapacidad si las empresas insisten en que todos trabajen en una oficina física?, O ¿qué significa para los afroamericanos ser tomados en cuenta si la única forma de trabajar en una gran marca es trasladarse a un mercado en el que no se sientan cómodos?

Una vez que Olson identificó el costo que estaba teniendo la conformidad, decidió construir una nueva base sobre cómo se realiza el trabajo. We are Rosie, tiene como destino conectar a las personas con el trabajo que les permitiría tener la vida que desean y la carrera que desean.

En esencia, ya es ese punto de acceso. Actualmente cuanta con 7,000 profesionales del marketing, creativos y personas brillantes que han trabajado en empresas de Fortune 500.

Entre sus productos más vistos se encuentra el ‘We are Rosie report’, un gran repositorio de estudios y datos estadísticos del marketing y publicidad para despertar, inspirar y ofrecer guía a los CEO para cambiar el modo en que los negocios de la industria, desde holdings companies hasta agencias internas, pueden innovar y adaptarse a través de modelos de talento abiertos en una época de cambios radicales.