¿Cómo WhatsApp Business impulsa los emprendimientos femeninos?

Por Karime Rivas | mayo 25, 2022

Habilitar la opción para comunicarse por WhatsApp con los negocios se ha convertido en un must, especialmente luego de la pandemia. Un estudio realizado por IPSOS reveló que, durante la pandemia por covid-19, el número de personas que utilizan WhatsApp Business para buscar o comprar productos aumentó a un 27%.

Algunos comercios en medio de su proceso de adopción, han conseguido que WhatsApp es benéfico para controlar la cadena logística, contrario a lo que ofrecen aplicaciones de delivery.

Fotografía: El Economista

Más allá de la app de mensajería personal, WhatsApp Business hace posible programar respuestas automáticas a preguntas frecuentes de tus clientes potenciales, agiliza la comunicación que tienes con ellos, organiza tu agenda con etiquetas, crear y mostrar un catálogo de productos y obtener estadísticas de lo que sucede con tus conversaciones.

Aunque es una gran herramienta, hasta ahora era un poco complicado para las empresas pequeñas empezar a utilizarla, pero esto cambiará de acuerdo a un anuncio reciente de Mark Zuckerberg.

Fotografía: Ovrik

En el blog oficial de WhatsApp se explica: «Hoy estamos dando un paso significativo para hacer que WhatsApp esté disponible para cualquier empresa de cualquier tamaño en todo el mundo al ofrecer servicios de alojamiento en la nube gratuitos y seguros proporcionados por Meta. Con esta nueva API, hemos reducido el tiempo de inicio de meses a minutos para que las empresas y los desarrolladores puedan acceder rápida y fácilmente a nuestro servicio, construir directamente sobre WhatsApp para personalizar aún más su experiencia y aumentar la velocidad a la que pueden responder a sus clientes».

Algunos de los beneficios de usar WhatsApp para emprendimientos femeninos son:

  • Generar más confianza con un perfil empresarial.
  • Intercambiar información más rápido y directo con los potenciales compradores.
  • Estableces una comunicación más segura.
  • Facilitas la comunicación interna de la empresa.
  • Automatizar mensajes y diseñar respuestas rápidas.
  • Podrás trabajar con una amplia variedad de formatos.
  • Establecer una interacción más humana.
  • Mejorar la experiencia de marca.
  • Segmentar con mayor precisión a los usuarios.
  • Evaluar las estrategias comerciales usando las analíticas.