[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Mercado Women Interview

Women’s Health Experts: lo que nadie te cuenta de la salud femenina 

6 octubre 2021

La pandemia de COVID-19 ha transformado de forma inesperada el acceso y la organización de los servicios de salud por un tiempo indeterminado, lo cual está soslayando los esfuerzos que se han realizado en los últimos años para mejorar los indicadores de salud de la mujer, de la niñez y de la adolescencia en América Latina y el Caribe. Sin embargo, existen centros especializados como el Women’s Care Center que se han convertido en un rincón seguro para la mujer, uno muy especial en medio del Caribe.

En esta entrevista especial a Mercado Women, tres especialistas de dicho centro, nos cuentan aquellos aspectos que muy poco se conversan sobre la salud femenina y las medidas post pandemia. Además, develan los secretos de cuidado personal que debemos tener según las etapas de vida. ¿Los quieres descubrir?

Dr. Samuel Guerrero Cheleuitte. Ginecólogo Obstetra. Especialista en embarazo de alto riesgo

El Doctor Samuel Guerrero, Gineco Obstetra y Director Médico de Women’s Care Center. obtuvo en 1992 el doctorado en Medicina por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), tras lo cual viaja a México en 1996 para realizar la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Instituto Nacional de Perinatología (InPer) obteniendo diploma “Mención Honorífica”, que lo acredita como especialista en el año 2000.

Posteriormente realiza estudios de postgrado en el mismo InPer, Diplomado en Infertilidad y Esterilidad, luego en el Hospital Manuel Gea González, Diplomado en Cirugía Laparoscópica y en el Hospital Adolfo López Mateos, Diplomado en Colposcopía y Patología cervical, todos en la ciudad de México. El Dr. Guerrero regresa al país en 2001 e inicia consulta privada en el Centro de Obstetricia y Ginecología, de Santo Domingo.

En 2005, abre su consultorio en el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González, y en 2018 inaugura el Women´s Care Center, único centro del país dedicado exclusivamente a la salud de la mujer. El Dr. Guerrero ha realizado además cursos de post grado en el área de Histeroscopía y Técnicas de Histeroresección en San José, Costa Rica; Endocrinología Ginecológica en la Universidad de Alcalá, España, y de Sonografía Pélvica Ginecológica y Obstétrica en la Escuela de Sonografía de Santo Domingo. Es Fellow del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (ACOG), Miembro de la Sociedad Americana de Colposcopía y Patología Cervical (ASCCP), Miembro de la Asociación Americana de Ginecólogos Laparoscopistas, así como de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal.

En su práctica privada, el Dr. Guerrero se ha destacado en el manejo del embarazo de alto riesgo, así como en cirugías mínimamente invasivas. Ha sido profesor de Ginecología en la Escuela de Medicina de la Universidad O&Med en Santo Domingo, y es un invitado usual a dar conferencias relacionadas a los temas a su experiencia médica.

Dr. Francisco, Ginecólogo Obstetra. Especialista en Medicina Maternofetal

El Doctor Francisco Javier Soto Lucena, estudió medicina en la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Luego realizó postgrado de Ginecología y Obstetricia en la Universidad Central de Venezuela en el Hospital Universitario de Caracas. Más tarde, realizó su sub especialidad de Medicina Materno Fetal durante dos años, también en la ciudad de Caracas, en la Maternidad «Concepción Palacios», el principal hospital de maternidad de Venezuela que atiende un promedio de 12 mil partos al año.

Una vez culminados sus estudios se trasladó de nuevo a su ciudad natal Barquisimeto donde realiza su ejercicio médico privado en una unidad de medicina reproductiva llamada FERTILARA, que fundó junto a otros socios y realiza su ejercicio público dirigiendo la consulta de alto riesgo obstétrico en el hospital «Pastor Oropeza» también en Barquisimeto. Ambas actividades las desempeñó con éxito durante siete años, junto a actividades de docencia como profesor de Obstétricia I, del programa de Medicina de la UCLA, cuando decide mudarse a la ciudad de Santo Domingo, donde actualmente trabaja dirigiendo la Unidad de Diagnóstico Perinatal de Women’s Care Center.

Dr. Omar, Médico Radiólogo

El Doctor Cleivys Omar De Oleo, es médico Radiólogo y especialista en diagnósticos por imágenes. Sus estudios superiores fueron cursados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) en el año 2000. También posee una especialidad en Radiología: Hospital Salvador B. Gautier. Con más de 15 años de experiencia en el diagnóstico por imágenes en patologías de mamas en el departamento de imágenes del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, departamento ue dirigió entre el 2014 y el 2016. Además cuanta con 14 años laborando de forma ininterrumpida en Clínica Abreu y ahora forma parte de Women’s Care Center. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post