[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Xiomara Menéndez, el sentir social de las Mujeres más Influyentes de la Región Este

8 junio 2021

El Patronato Benéfico Oriental fue fundado en 1976 gracias a la iniciativa del padre Juan Abreu, en la Iglesia Santa Rosa de Lima. Luego, la señora Xiomara Dajer tomó las riendas junto a otras importantes damas, con el propósito básico de ofrecer asistencia social para el desarrollo de La Romana y sus áreas aledañas.

En 1976, Xiomara Dajer Menéndez, habiéndose mudado recientemente a La Romana, empezó a trabajar con un conjunto de señoras en una guardería pequeña que era administrada por un Cura local, el Padre Abreu. Luego de la muerte del Padre Abreu solo unos meses después de haber empezado, se vieron enfrentadas por el reto de la historia; no solo asumir el cuidado de estos niños pequeños, sino también lo que se convertiría en su propia fundación, que hoy en día no solo es la guardería y centro educativo más grande en la República Dominicana, sino que es una fundación líder para otras instituciones parecidas.

Xiomara es conocida como la «Hija adoptiva de La Romana» luego del reconocimiento por 38 años de servicio con el Hogar del Niño.

Hoy, esta importante misión se encuentra en manos de su hija, quien desarrolla una serie de iniciativas que siguen dando grandes frutos en la Región a través del Hogar del Niño, el Instituto Técnico y el Centro de Diagnóstico Social. Aportes que hoy le han permitido formar parte del ranking de Mujeres más Influyentes de la Revista Mercado Women de la Región Este.

Por ejemplo, hace solo 2 meses, Xiomara Menéndez junto con su hija Xiomara Matos superaron las expectativas con lo que se llamará «Hogar del Niño 2». La Estancia de Infantiles, un proyecto fundado por el programa de Seguro Social del gobierno, será administrado por el Hogar del Niño y se hará cargo de unos 1500 niños adicionales de edades entre 0 y 5 años.

A través de el Patronato se busca transformar y empoderar a las comunidades vulnerables mediante proyectos auto-sensibles en las áreas de la educación y salud, proporcionando las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo socioeconómico de las mismas.

En julio de 2014, Xiomara Dajer de Menéndez, fue honrada no solo por el Senado Dominicano (Cámara de Senadores de la República Dominicana) sino también por el Ayuntamiento de La Romana como «Hija adoptiva de La Romana» en reconocimiento por 38 años de servicio con el Hogar del Niño.

Proyectos de gran impacto

El Hogar del Niño es como un segundo hogar para 1500 niños y adolescentes, desde recién nacidos hasta 18 años de edad. Además, es una escuela que ha graduado exitosamente a 147 jóvenes adultos hasta el año 2014.

En sus instalaciones tiene una escuela especializada para más de 80 estudiantes sordomudos y una escuela vocacional que ha graduado más de 8,600 estudiantes en los últimos años.

Entre sus servicios, incluye el Centro Diagnóstico, uno de los centros de cuidado médico más grandes y avanzados de su tipo en el este de la República Dominicana y el resto del país. Desde su inauguración en el 2010, el Centro Diagnóstico ha cuidado a más de 54,000 pacientes.

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post