[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Refidomsa PDV nombra a Yamily López como la primera mujer en liderar la institución

25 agosto 2021

Hoy República Dominicana comienza quizás una nueva era de inversiones en el sector de la refinería. Sin embargo, podemos destacar ese nuevo liderazgo que asumirá Yamily López, quien ‘corta la cinta’ como la primera mujer en gerenciar Refidomsa. Ella sustituyó como gerente general a Néstor Rodríguez, quien se retiró luego de 45 años seguidos en la refinería, en que ocupó distintas funciones subalternas y gerenciales.

Hace 11 años el Estado dominicano le vendía el 49% de los títulos de Refidomsa a Petróleos de Venezuela, S.A., PDVSA. La refinería, ubicada en los Bajos de Haina, es la mayor empresa pública del país, y una de las 10 organizaciones que más pagan impuesto sobre la renta. El Gobierno de Abinader ha celebrado la transacción. También debido a que el valor de compra es inferior a los $133.5 mdd recibidos durante el auge de Petrocaribe.

López es licenciada en Administración y Gestión de Empresas, con maestría en Dirección General; Máster en Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, Implicación en aspectos sociales, económicos y políticos locales; y Máster en Administración y Gestión de Empresas, Especialidad en Desarrollo de Habilidades Directivas.

Previo a su nombramiento en Refidomsa, la joven ejecutiva ocupó el puesto de directora ejecutiva en la Cámara Minera Petrolera de la Rep. Dom. (CAMIPE), igual cargo lo tuvo en Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, (ACOPROVI).

Dentro de las nuevas designaciones se encuentran la de Ramón Artilez frente a la Subgerencia General, César Bautista como gerente de Comercialización y Suministro; William Lockward como coordinador de la Inteligencia de Negocios, mientras que Ariel Ureña será en lo adelante el coordinador de Mantenimiento.

Durante el acto de presentación de los nuevos cambios, el doctor Aguilera aprovechó para resaltar algunos de los puntos más importantes que se han dado desde que asumió la presidencia de la refinería.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post