[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Influencers

Zoe Saldaña, un viaje desde Hollywood a la filantropía

1 diciembre 2022

Se acerca el estreno de Avatar y el nombre de Zoe Saldaña comienza a resonar como foco de orgullo dominicano. A la actriz se le ha reconocido como una mujer imparable y vocera de las generaciones latinas, por su forma de conectar con sus raíces puertorriqueñas y dominicanas.

«Soy Caribeña. Soy latina desde que me levanto hasta que me acuesto. En la manera en la que sueño. Para mí es un modo de vida. El corazón siempre me quiere explotar cuando escucho una canción en español. Cuando como un platillo típico latino. Cuando estoy alrededor de personas latinas y en la manera en que nos comunicamos», dijo Zoe a la revista Vogue México en una entrevista.

Para la actriz, República Dominicana representa su segundo hogar. Una de las cosas que ha confesado recordar con cariño es el clima consistente, la playa y educación de las personas. Cada vez que Zoe tiene un tiempo disfruta de visitar su amada Quisqueya para disfrutar de las gastronomía y tesoros del país.

La profesional detrás de cámaras

Fotografía: Women’s Wear Daily

A pesar de haber dado un hit recientemente en Netflix, participando en la serie Desde Cero, ya Saldaña se prepara para impresionar al público con su papel Na’vi de Pandora, Neytiri, en Avatar: el sentido del agua.

Como profesional ha trabajado en algunas de las sagas más taquilleras de Hollywood. Sin embargo, recientemente Zoe admitió los beneficios e inconvenientes de trabajar en las franquicias del cine.

En una entrevista para Women’s Wear Daily habló acerca de los beneficios y los inconvenientes de trabajar para una franquicia. El mayor obstáculo para ella ha sido la sensación de «atasco artístico», luego de que esto le limite expandirse, crecer o retarse a sí misma a interpretar otros géneros fílmicos.

Y ahora que se expande con la serie Desde Cero, ella comienza a mostrar un cambio en su estrategia laboral. «Dar el 120 % y hacer mis deberes. Irme a la cama pronto y concentrarme en mi trabajo», dice Zoe tras una temporada en que claramente mezclaba el placer con el trabajo en otros términos.

En la misma entrevista, la actriz dejó ver que, como parte de su crecimiento personal y madurez, ha tomado una mayor conciencia sobre poner límites saludables. A pesar de tener momentos de cansancio, de querer irse con sus hijos, dejar sus ensayos o el rodaje, ella ha sabido mantenerse con disciplina para enfocarse en su vida familiar y trabajo.

Pero esta nueva conciencia no es la única muestra de madurez y compromiso que ella ha tenido. En el 2010 ante el terremoto de Haití, que tuvo consecuencias desastrosas para la nación, ella decidió donar 800 mil dólares que fueron destinados a los damnificados.

«¿En qué puedo ayudar?», fue la pregunta con la que selló su acto de humanidad para el país caribeño que hace frontera con su segundo hogar. Este acto le llevó a recibir una condecoración de manos del entonces presidente Leonel Fernández, en reconocimiento de su trayectoria y solidaridad.

Estas son tan solo algunas muestras que Zoe Saldaña ha dejado en su ruta profesional, que con los años da señales de un enorme crecimiento personal y profesional. Ella representa esa mujer talentosa que ya se ha convertido en toda una Change Maker.

Por: Karime Rivas. 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post