Nerdot: claves del aliado tecnológico de las empresas dominicanas

Por [email protected] | noviembre 23, 2022

Manuel A. Grullón Hernández (impulsor) y Orlando Prieto Goico (CEO) unieron su visión con el objetivo de hacer más fácil la vida de las compañías dominicanas. Nerdot nació en 2012 de su idea conjunta de crear una empresa para llenar un vacío en la oferta de servicios tecnológicos en el país. El proyecto inició con servicios orientados al cliente final, convirtiéndose en poco tiempo en un centro de soluciones para clientes empresariales. En esta entrevista, publicada en la edición de noviembre de revista Mercado, repasan las claves y el crecimiento de su iniciativa.

Durante estos 10 años, Nerdot ha ido creciendo y evolucionando para adaptarse a las necesidades del siempre dinámico mercado tecnológico.

Hemos logrado afianzarnos como los aliados tecnológicos de cientos de empresas, caracterizándonos por ofrecer un servicio personalizado con el mas alto conocimiento técnico, donde nos encargamos desde la instalación de su estructura física hasta el manejo del día a día de su infraestructura tecnológica. Contamos con diversas certificaciones que abarcan las principales áreas del ámbito tecnológico, como infraestructuras de redes, virtualización, procesamiento en la nube, colaboración digital, sistemas de telefonía VoIP y sistemas de videovigilancia, entre otros. A través de los años, nos hemos distinguido por ofrecer soluciones que se adaptan a las necesidades de las empresas para que la tecnología se convierta en un impulsor de los objetivos comerciales, mejorando sus procesos y facilitando su escalabilidad.

Háblennos de las soluciones para proyectos de ingeniería.

Nuestra unidad de servicios expertos se encarga de ofrecer soluciones integrales para proyectos de ingeniería, involucrándonos desde la fase de diseño hasta la entrega del proyecto final llave en mano. Nos enfocamos en llevar un estricto control durante todo el proceso para garantizar el cumplimiento del presupuesto y los tiempos de entrega. Dentro de estas soluciones cabe destacar los sistemas de seguridad electrónica, automatización, cableado estructurado, infraestructura de red y las implementaciones de diversos sistemas de audio y video comercial. A través de los años, hemos logrado obtener un amplio portafolio de marcas aliadas que nos permiten ofrecer una gran gama de oferta, creando así la solución mas apropiada a las necesidades de nuestros clientes.

¿Cuál es el alcance geográfico de Nerdot?

Actualmente tenemos presencia física en ocho ciudades dentro del territorio nacional, con una flotilla de mas de 30 vehículos compuestas por carros, vans y motocicletas, ofreciendo los menores tiempos de respuesta sin importar dónde se encuentre nuestro cliente. Esto es administrado por un sistema de logística digital que nos permite monitorear cada operación en tiempo real y ofrecer las soluciones de forma asertiva. Nuestra unidad de Servicios Administrados se encarga de brindar soporte recurrente a empresas, donde pueden reportar incidencias por medio de nuestra plataforma multicanal para ser resueltas de forma oportuna. Además, se encarga del soporte proactivo de la infraestructura tecnológica de nuestros clientes para poder detectar posibles incidencias, antes de que se conviertan en un problema.

Los principales servicios que ofrece esta unidad son la implementación de infraestructura de procesamiento y almacenamiento en la nube, sistemas de seguridad informática, manejo de infraestructura de redes y plataformas de correo electrónico, entre otros.

Durante los últimos años Nerdot se ha especializado en los servicios tercerizados, ¿A qué necesidades atiende?

Cubrimos las necesidades de los departamentos de tecnología de nuestros clientes, desde un área específica hasta convertirnos en el departamento de tecnología completo. Nuestra experiencia en las diferentes áreas de la informática nos permite implementar las mejores prácticas del mercado y mantenernos actualizando las tendencias, para que nuestros clientes puedan obtener una visión clara de sus procesos. La pandemia nos obligó a transformarnos, ayudando a que nuestros clientes implementen las nuevas tendencias de ambientes de trabajo modernos y poder ofrecer gran parte de nuestros servicios de forma remota. Esto nos llevó a crear infraestructuras más resilientes y menos rígidas.

Actualmente están lanzando el concepto “Nerdot Ready” para desarrollos inmobiliarios. ¿Qué interés tiene para constructores y propietarios?

Con este concepto innovador nos encargamos de diseñar una solución integral de la mano del constructor del proyecto, para que el cliente final obtenga una propiedad adaptada a las últimas tendencias tecnológicas, desde el momento de la entrega. Estas soluciones incluyen la automatización de los sistemas de iluminación, climatización, sonido, seguridad y conectividad inalámbrica. Con este proyecto, el propietario tendrá mas control y confort, además de obtener un mayor avalúo del inmueble adquirido.

Entrevista publicada en la edición de noviembre de revista Mercado.

Más contenidos de la revista: Energía Positiva: dos titanes de la industria energética

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.