DP WORLD: facilitar un comercio inteligente para crear un mejor futuro

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 5, 2023

La visión de operar un negocio de manera sostenible se ve reflejada en un compromiso no solo enfocado en aspectos medioambientales, sino en cómo se puede aportar al desarrollo de las comunidades, en busca de generar un bienestar social colectivo. Por eso, las acciones de sostenibilidad de DP World se basan en la estrategia global “Nuestro Mundo, Nuestro Futuro”, que colabora de manera directa al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La empresa ha invertido más de RD$30 millones en diferentes proyectos de desarrollo de la comunidad de su zona de influencia.

Su esfuerzo para operar como una organización responsable lo reflejan mediante sus siete prioridades empresariales: seguridad física e industrial, bienestar, ética, relacionamiento con la comunidad, cambio climático y desarrollo de las personas. Asimismo, el legado duradero que deja en la industria y en la sociedad están reflejadas en sus tres áreas de enfoque: educación, empoderamiento de la mujer y agua, con las que marca una diferencia positiva para las generaciones futuras.

Y, con ese compromiso, DP World, empresa de soluciones logísticas inteligentes, ha realizado inversiones significativas que añaden valor a las personas y generado alianzas centradas en educación y salud con actores claves.

Alguno de esos proyectos en los que la empresa evidencia su interés en mejorar la calidad de vida de las personas son: Visión Futuro, Programa de Mujeres Conductoras de Vehículos Pesados, el remozamiento del Parque Recreativo en el Malecón de Boca Chica, así como la entrega de una ambulancia para el municipio y desarrollo de la infraestructura eléctrica del Play Wilfredo Echavarría, estos últimos bajo un acuerdo de compromiso con la Alcaldía de Boca Chica. 

Puedes visitar: DP WORLD: ecosistema todo en uno

Además, con su visión de reforzar una cultura libre de discriminación, la organización ofrece igualdad de oportunidades centradas en el valor de las personas más allá de aspectos como el género, las características físicas, orientación sexual, religión, opiniones políticas, nacionalidad u otros elementos diferenciadores, promoviendo así una equidad e igualdad de oportunidades para todos sus colaboradores; alineándose así al quinto de los ODS sobre Igualdad de Género.

Entre estos programas se encuentran: Woman Lead, DP World Lead, DP World SafeLeader y Mentor Her.

En las operaciones en la nación dominicana, actualmente laboran un total de 166 mujeres y, con el objetivo de impulsar su desarrollo en el sector, la empresa realiza programas internos que promueven el liderazgo dentro de la operación, en condiciones de equidad.

Acciones que construyen un legado positivo

Conservación de microcuenca

Con el objetivo de contribuir al rescate y la conservación de la microcuenca Brujuelas, la empresa proveedora de soluciones logísticas, DP World, firmó un acuerdo con el Fondo de Agua Santo Domingo (FASD), a través del cual se comprometió a destinar RD$2,000,000 para la implementación de un proyecto regulador de flujo hídrico.

Visión Futuro

DP World implementa el programa “Visión Futuro”, una iniciativa que promueve la ciudadanía productiva a través de la formación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de mujeres y jóvenes entre 11 y 24 años que residen en el municipio de Boca Chica.

Esta iniciativa ha beneficiado aproximadamente a 1,946 jóvenes y mujeres.

Programa Mujeres Conductoras

El Programa de formación DP World Academy: mujeres conductoras de Vehículos de Transferencia Interna (ITV), es una capacitación teórica-práctica que realiza la empresa en la que las participantes adquieren los conocimientos para conducir un camión o vehículo pesado dentro de una terminal portuaria.

Reducción de emisiones de CO2

La empresa se encuentra desarrollando varias iniciativas que les han permitido producir energía mucho más limpia y sostenible como, por ejemplo, la instalación de paneles solares, que han dado como resultado la reducción de 7,555.96 toneladas de dióxido de carbono (CO2) desde la instalación de los paneles.

Un aporte a la comunidad de Boca Chica

DP World entregó remozado el Parque Recreativo Malecón de Andrés, Boca Chica, como parte del programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad”, que impulsa la primera dama Raquel Arbaje y el (MICM). 

Salud y bienestar

En el marco del Plan Nacional de Vacunación y en coordinación con las autoridades gubernamentales, DP World instaló un centro de vacunación en sus operaciones, con la que vacunaron a más de 2,500 habitantes de la comunidad.

DP World, en sus operaciones en República Dominicana, cuenta con las certificaciones más importantes en materia de seguridad, comercio nacional e internacional como, por ejemplo, la BASC, ISO 28,000, Operador Económico Autorizado y la PBIP Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones portuarias.

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.