GRUPO HUMANO: abanderados del bienestar integral de los dominicanos

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 5, 2023

De cara al compromiso de fomentar una vida saludable en las personas, Grupo Humano ha direccionado sus acciones en la prevención de enfermedades, como también, ha impulsado políticas, normas y procedimientos que promuevan la equidad de género y el acceso a oportunidades de desarrollo para todos por igual (programas de primer empleo, oportunidad laboral para personas con diversidad funcional, entre otros).

Ha implementado diversas iniciativas para mitigar el cambio climático como la reducción de desechables y consumo de papel y programas de reforestación para compensar la huella de carbono de la empresa entre otras.

La razón que los ha llevado a cumplir este propósito es que los mueve un fuerte sentido ético y de responsabilidad ante el país, además de su visión institucional de poder dejar un legado positivo, aportando al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades en las que operan, contribuyendo al progreso de su sector y la sociedad en general.

El impacto medible de las iniciativas que ha enarbolado Grupo Humano se evidencia en los fructuosos resultados de su accionar a favor de la mujer, en personas con diversidad funcional, niñez con enfermedades catastróficas y condiciones de vida permanente, así como acciones que aportan a la reducción del cambio climático. 

Te puede interesar: Eduardo Cruz (Grupo Humano): para crecer, los ejecutivos deben aprender a delegar

Un ejemplo fehaciente de esto es que, en el 2022, superaron las metas propuestas en términos de salud materno-infantil, logrando un índice de mortalidad materna de 15 por 100 mil vs. 40 por 100 mil que era la meta. De igual manera, en prevención de enfermedades crónicas consiguieron una adherencia al tratamiento de un 76 %, y obtuvieron excelentes resultados en reducción de mortalidad por enfermedades cardiacas (3.12 por 100 mil vs. 50 por 100 mil), enfermedades cerebrovasculares (4.54 por 100 mil vs. 40 por 100 mil) y por diabetes (1.86 por 100 mil vs. 10 por 100 mil).

En materia de inclusión y diversidad lograron una participación femenina de 54 % del total de colaboradores de la empresa, que aumenta a 60 % en el staff ejecutivo.

Además, recibieron tres sellos (dos oros y un bronce) en su 1era postulación a RD Incluye y ganaron el sello Platino en Igualando RD, que otorga el Ministerio de la Mujer. Otro programa que fortalece su compromiso solidario es “Humano Corazón”, en el que más de 230 colaboradores de manera organizada, participan ofreciendo sus capacidades y talentos con la firme misión de brindar apoyo lúdico, médico y emocional a niños con enfermedades catastróficas pertenecientes a las instituciones aliadas.

El compromiso social de Grupo Humano

  • Control de Enfermedades Crónicas. Promover la vida sana y fomentar la educación para prevenir enfermedades crónicas en la población dominicana.
  • Fomento de salud materno-infantil. Acciones de educación y sensibilización para la creación de una cultura de salud y bienestar en la población materno-infantil.
  • Impulso de la inclusión y diversidad. Promover el cumplimiento de las leyes y normas sobre inclusión y diversidad en la sociedad dominicana.
  • Acciones para mitigar el cambio climático. Gestión de servicios ambientalmente sostenibles mediante la implementación de los principios de la economía circular.
  • Conocimiento sobre Sostenibilidad. Para promover la sostenibilidad como pilar central de las operaciones de Grupo Humano y sus grupos de interés fomentando el aseguramiento sostenible.
  • Programa de RSE Humano de Corazón. Ayuda a la recuperación de la salud de niños/as de escasos recursos con enfermedades catastróficas y con condiciones de vida permanentes.

El propósito de la empresa es asegurar el bienestar de las personas, por lo que sus iniciativas programadas giran en torno a mantener saludable al segmento poblacional desfavorecido y apoyarlos en su inclusión en el mundo laboral.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.