AMCHAMDR ficha a dream team para su directiva 2023-2024

Por Gabriel Rico Albarrán | abril 27, 2023

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), celebró su Asamblea General Ordinaria correspondiente al 2023, en la que eligió a los nuevos miembros de su Consejo de Directores.

Los nuevos integrantes resultaron electos luego de un proceso de votación realizado durante la Asamblea, que tuvo lugar el 25 de abril, donde también se anunció la ratificación de William Malamud como vicepresidente ejecutivo de la Cámara.

Nuevos miembros del Consejo de Directores de AMCHAMDR

El Comité Ejecutivo de la Cámara será presidido por Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana.

De acuerdo con la AMCHAMDR, De los Santos ha participado en negociaciones de acuerdos comerciales como DR-CAFTA, CARICOM, Centroamérica y Panamá. Asimismo, se ha postulado ante la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, Suiza, ante el Comité de Subvenciones y Medidas Compensatorias.

Francesca Rainieri, CFO de Grupo Puntacana y María Waleska Álvarez, CEO de NAP del Caribe, fueron elegidas como vicepresidentas.

Rainieri se desempeña dentro de la industria turística junto con su familia en Grupo Puntacana. En 2001 se integró al grupo como Gerente de Planificación Estratégica y luego pasó a ser Directora de Hospitalidad en el 2004; actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente Senior Administrativa.

Por su parte, Waleska Álvarez es especialista en negociación, transformación digital, innovación y tecnologías de información y comunicación. Como presidenta ejecutiva de NAP del Caribe, ha consolidado la expansión y operación de la empresa como el centro tecnológico más seguro, innovador y mejor interconectado del Caribe.

Steven Puig, presidente del Banco BHD, fungirá como tesorero. Antes de integrarse al BHD, fungió como vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo; también ha ocupado cargos ejecutivos en Chase Manhattan Bank de Puerto Rico, Nueva York y Santo Domingo.

En tanto, Eduardo Cruz, presidente ejecutivo de Grupo Humano, asumirá el cargo de secretario. Cuenta con una ingeniería civil por la UNPHU en Santo Domingo; es maestro en administración, administración de empresas y en administración pública.

Nota del Editor: Edwin de los Santos fue protagonista de nuestra edición de febrero de revista Mercado; en tanto, Francesca Rainieri compartió nuestra portada de marzo, dedicada a los Top CFO.

Miembros Asociados y de Enlace

Como miembros asociados y ordenados alfabéticamente por empresa, resultaron electos:

  • José A. Álvarez, socio director de Álvarez y Sánchez.
  • Lucile Houellemont, presidenta de Dominican Watchman.
  • Alexander Schad, presidente ejecutivo de Frederic Schad.
  • Ligia Bonetti, presidenta del Grupo SID.
  • María Esther Valiente, directora de Asuntos Corporativos de Valiente Fernández.

Como miembros enlace o US-Linked y ordenados alfabéticamente por empresa, fueron elegidos:

  • Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicana.
  • Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo.
  • Juan Roberto Amell, director de Asuntos Corporativos de Bepensa.
  • Juan O. Velázquez, vicepresidente y administrador de Central Romana Corporation.
  • Carlos José Martí, presidente de Grupo Martí.
  • Fernando Villanueva, presidente de Viamar S.A.
  • Blanca Sofía Antor, gerente general de VISA en República Dominicana.

Sobre la AMCHAMDR: La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.