Revista Mercado realiza con éxito el Foro Change The World, llave del nuevo mundo

Por Karime Rivas | febrero 17, 2021

Cumpliendo con la tradición, Revista Mercado realizó el encuentro más importante sobre sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, en el que se reunieron representantes de los sectores público y privado, para dar a conocer las estrategias de cara a cumplir con los compromisos de RSE que tanto ha impulsado la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. 

Change the World, RSC llave del nuevo mundo es un evento creado para ofrecer un espacio de discusión sobre temas coyunturales y de interés nacional entorno al Medio Ambiente y la Sostenibilidad, y donde los participantes estuvieron conectados en vivo a través de streaming con los lectores y seguidores de Revista Mercado.

Quizás te pueda interesar: En vivo: Change The World, encuentro sobre sostenibilidad. 

Algunos de los temas a tratar estuvieron enfocados en reflexiones sobre el desarrollo económico sostenible y el panorama actual de nuestro país, visto desde la experiencia y perspectiva de organismos como las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana

La representante del del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana, Inka Mattila, inició el evento con unas emotivas palabras en las que destacó el compromiso del PNUD de impulsar la transformación a la República Dominicana «más sostenible y resiliente». Aseguró que este organismo seguirá aportando como lo hace desde hace más de 40 años en el país.

Igualmente,  se realizaron análisis sobre la llamada “Reactivación económica verde y sostenible”, de la mano Max Puig, Vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, en compañía Sandra Kassab, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo y Jake Kheel, VP de Fundación Grupo PuntaCana, quienes conversaron sobre los principios de la reactivación económica y los pilares del crecimiento verde.

Para Sandra Kasaab, la pandemia aceleró la necesidad de pasar del compromiso a la acción. Su visión es que hay que seguir con optimismo y los objetivo a largo plazo para sostener las políticas públicas sostenibles.

A su vez, el sector privado estuvo presente en el panel Estrategias de sostenibilidad. Caminos de éxito” en el que se compartieron los casos de éxito de empresas nacionales e internacionales que han logrado grandes avances en materia de impacto medio ambiental, gracias a la implementación de iniciativas responsables en el marco de uno de los años más retadores de la historia reciente.

Además, compañías como Coca Cola, APAP, Fundación Propagas y Pernod Ricard presentaron las estrategias corporativas que han logrado generar una transformación integral en sus comunidades a través de robustos programas de RSE, con los que buscan estar alineados a las exigencias del nuevo mundo sostenible.

Esta nutrida jornada cerró con la participación del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera, quien, en representación del Gobierno Nacional, planteó los planes de la administración actual para desarrollar un trabajo transversal que lleve a República Dominicana a ser ejemplo en la región de buenas y mejores prácticas de sostenibilidad.

«En materia de  medio ambiente y recursos naturales estamos viviendo momentos únicos. El Covid ha desnudado la realidad y las diferencias que existen en las diferentes clases sociales. Ha puesto en el epicentro la necesidad que tenemos de proteger nuestro medio ambiente y recursos naturales, todos los sectores, gobierno, empresarios y ciudadanos», dijo el ministro Jorge Mera.

Con esta nueva edición edición de Change The World, RSC llave del nuevo mundo, Revista Mercado demuestra una vez más su sólido recorrido siendo el líder de la inteligencia en negocios y una casa editorial que continúa desarrollando productos de gran interés para sus lectores y seguidores.

Suscríbete a la revista y recibe material exclusivo, de la revista de negocios número uno en República Dominicana: click aquí.