Gobierno extiende el toque de queda por decreto hasta el 16 de junio

Por dandara | junio 8, 2021

La lucha contra la pandemia de covid-19 sigue adelante en República Dominicana. Al respecto, el presidente Luis Abinader anunció este martes la extensión del actual toque de queda hasta el miércoles 16 de junio.

El mandatario hizo el anuncio a través de la cuenta de twitter de la Presidencia de la República Dominicana @PresidenciaRD, donde señaló que, mediante el decreto 364-21, el gobierno dispone la extensión del toque de queda hasta el 16 de junio.

Asimismo se mantienen las medidas de seguridad y distanciamiento físico previstas en todo el territorio nacional para evitar la propagación del covid-19 en el país.

Esta medidas incluyen el mantenimiento del toque de queda de lunes a viernes de 6.00 p.m. a 5.00 a.m., y de 3.00 p.m. a 5.00 a.m. los fines de semana, en las siguientes demarcaciones: Distrito Nacional, en las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Mirabal e Independencia.

Igualmente se mantiene en las provincias La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís y la provincia Sánchez Ramírez.

Por otro lado, los ciudadanos que habitan en estas zonas del país tendrán hasta 3 horas más para poder llegar a sus hogares.

Toque de queda y vacunación en positivo

Es importante señalar que, según datos oficiales actualizados, ya se ha inoculado al menos con una dosis de la vacuna contra la covid-19 a 3.8 millones de personas, cifra que representa el 49,3 % de la población adulta del país.

Con estas cifras, República Dominicana se sitúa en el tercer lugar de América Latina en tasa de vacunación, por detrás de Chile y Uruguay.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.