Disneyland París reabre sus puertas, pero con distanciamiento

Por dandara | junio 18, 2021

Luego de estar cerrado casi ocho meses debido a la pandemia de covid-19, el parque temático Disneyland París abrió el jueves a los visitantes, pero con medidas seguridad para detener la propagación del virus. De acuerdo con las reglas revisadas del parque, «las interacciones cercanas, incluidos los abrazos, estarán suspendidas temporalmente».

Asimismo los visitantes mayores de 6 años también deberán usar mascarillas. Mientras los miembros del elenco vestidos como los personajes favoritos de Disney, entre ellos Mickey Mouse, Minnie Mouse y Goofy, están disponibles como de costumbre, pero deben mantener la distancia para tomarse selfies con los visitantes.

Las medidas de seguridad vigentes incluyen el uso de la mascarilla y un límite al aforo para asegurar el distanciamiento social.

Natacha Rafalski, presidenta ejecutiva de Disneyland París, dijo que la reapertura fue un momento decisivo para todo el sector de turismo y hospitalidad en Francia mientras emerge de la pandemia.

«Todos hemos esperado impacientemente este momento», dijo. «Los restaurantes, hoteles, parques temáticos, todos los lugares de hospitalidad, son esenciales para la vida del pueblo francés», agregó a la agencia Reuters.

Disneyland de nuevo con visitantes

Dentro del parque, ubicado a unos 40 kilómetros al este de París, el paseo de tazas de té giratorias volvió a estar activo y la gente se agolpaba alrededor de la Bella Durmiente.

El público que ingresaba al parque estaba encantado de estar allí. Émeline N’Zalakanda, una estudiante de 22 años, iba varias veces por semana antes de la cuarentena por covid-19 y extrañaba la experiencia.

«Siento que he estado esperando esto toda mi vida. Han pasado meses y meses», afirmó. «Simplemente es asombroso. Hay tanta emoción, volver a ver a toda esta gente de nuevo», agregó.

“Fabuloso”, dijo a la agencia AP Debbie Tater una residente de Delaware que viajó desde Estados Unidos para visitar a su familia, incluyendo su hija y dos nietas, que viven en Francia y a quienes no veía desde hacía un año y medio. “El lugar más feliz de la Tierra”, añadió, con los ojos llenos de lágrimas.

“No podíamos perdernos la apertura”, dijo Élodie Piedfort, de la región Haute-Loire del centro de Francia. “Soy enfermera, ha sido un año muy difícil y estar aquí con mi hijo es sensacional. Y la reapertura, seguir adelante también es sensacional”.

Es importante señalar que el sector turístico francés dio un paso más hacia la recuperación pospandemia con la reapertura de Disneyland Paris, un hecho que sucede dos semanas después de que el país reabriera formalmente sus fronteras a visitantes extranjeros que hayan sido vacunados.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.