Nuestros deportistas en acción: resultados JJ.OO. 25 de julio

Por mobyrne | julio 25, 2021

Estados Unidos ha conseguido recuperarse de una jornada en blanco el sábado, y se posiciona el domingo en la cuarta posición del medallero de Tokio 2020, al obtener 10 medallas: 4 oros, 2 platas y 4 bronces. Desde Múnich 1972 los deportistas de la potencia norteamericana no se ponían al menos una corona de hojas de olivo en el primer día de competencias. Esta práctica ornamental griega, para agasajar a quienes se suben al podio, no se utiliza sin embargo desde Atenas 2004.

Por otro lado, es la primera vez en la historia que la representación estadounidense gana medallas por doble dígito en un solo día, un buen presagio de que podrá vencer nuevamente a su eterno rival olímpico China. Esta última continuaba al finalizar la jornada del sábado en el primer lugar del escalafón, con 6 oros, 2 platas y 5 bronces, seguido de Japón con 5 oros y 1 plata. El top 5 lo complementan Australia y Corea del Sur.

No todas las noticias de la delegación de Estados Unidos son positivas. Su aclamado equipo de baloncesto, en el que sin embargo no figuran las estrellas LeBron Jaimes y Stephen Curry, perdía ante Francia por marcador de 83-76. Es la primera vez en 17 años que el quinteto de uniforme azul y rojo pierde en la máxima cita del deporte mundial. También se destaca el tropiezo de la aparentemente invencible Simone Biles en gimnasia artística femenina.

Actualidad de nuestros deportistas dominicanos

Los ojos de República Dominicana estaban puestos en la jornada del domingo en nuestros deportistas, pero particularmente en las ‘Reinas del Caribe’, las carismáticas jugadoras de voleibol. El sexteto ha perdido sin embargo en su estreno ante Serbia en tres sets (25-18, 25-12 y 25-20). Serbia, actual campeona mundial y subcampeona olímpica, se mostraba segura y organizada en la cancha, buscaba el ataque, y conseguía un buen bloqueo de las acciones propositivas de las atacantes quisqueyanas Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Prisilla Rivera.

En voleibol femenino, República Dominicana jugará de nuevo este miércoles, enfrentando a Brasil. Por otra parte, Ignacio Vásquez terminaba primero en la segunda semifinal de remo modalidad skiff masculino, con un destacado tiempo de 7 minutos y 42 segundos. Krystal Lara ha quedado eliminada en los 100 metros pecho femenino, pero tendrá una nueva oportunidad este jueves en los 200 metros de la misma modalidad.

Luis García seguirá compitiendo en halterofilia en 61 kg masculina. Pero Bernardo Pie ha sucumbido en cuartos de final de taekwondo ante el chino S. Zhao, a Leonel de los Santos no le ha alcanzado en boxeo peso ligero frente a B. Usmonov, representante de Tayikistán; y Miguelina Hernández, primera boxeadora dominicana en unos JJ.OO., ha caído ante la hindú M. Kom. En representación de América Latina, ahora Colombia aparece con una medalla de plata de levantamiento de pesas en el medallero, junto a Ecuador que ganaba oro el sábado en ciclismo. (mov)

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.