Induban y Goya firman acuerdo: Café Santo Domingo llegará al norte de EE.UU.

Por Karime Rivas | agosto 3, 2021

Nuestra marca país continúa consolidándose. Y es que en los próximos días, el aroma único de café Santo Domingo se esparcirá por toda la región norte de Estados Unidos, gracias a la firma de un acuerdo para la distribución exclusiva de este producto en esa localidad.

Las empresas agroalimentarias Industrias Banilejas (Induban) y Goya Foods firmaron el convenio que permitirá a la marca dominicana suplir a millones de consumidores a través de la compañía estadounidense, que lidera la venta y distribución de productos de origen hispano en la nación norteamericana.

Como una marca posicionada entre la comunidad hispana de los Estados Unidos, Goya Foods ha trabajado, durante los últimos años, en ampliar su oferta de productos comercializados con marcas líderes de alimentos provenientes de América Latina.

Esas marcas, entre las que ahora se incluye a Café Santo Domingo, llegan a miles de puntos de venta como supermercados independientes, así como cadenas de supermercados regionales nacionales.

Este pacto, sin dudas, coloca a Café Santo Domingo en una posición más que privilegiada, siendo una de las primeras marcas netamente dominicanas en capacidad de llegar al gran mercado de los Estados Unidos a través de una empresa líder en distribución en ese país.

Para el presidente ejecutivo de Induban, Manuel Pozo, las dimensiones del mercado de consumo de café en los Estados Unidos, y la posibilidad de disponer de una cadena de distribución, constituyen “una oportunidad única, no solo para la empresa sino para el proyecto de nuestra marca país”.

Pozo destaca que este esfuerzo es parte de una estrategia de expansión en ese mercado, que incluye la venta directa a través del líder en el canal de e-commerce, Amazon.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.