El hueco millonario que podría dejar la salida de Messi al Barça

Por Karime Rivas | agosto 9, 2021

No solo pierden en el campo a nivel de talento y de magia, como bien dijo Piqué el domingo. La marcha de Leo Messi podría costarle 137 millones de euros al FC Barcelona en valor de marca.

De acuerdo a la consultora Brand Finance, esta suma supondría una disminución del 11% respecto a la actual valoración de 1.266 millones.

Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar unos 43 millones.

El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones.

Según el informe ‘Brand Finance Football 50 2021’, el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid, con 1.276 millones.

Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España, especifica que la presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos.

Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca.

Cómo es el contrato con PSG

El PSG siempre lo tuvo en la mira y, con Leo liberado, el mercado por cerrar y pocos clubes que pudieran ofrecerle un proyecto integral (deportivo y económico), se lo está por quedar. Lo esperan en breve y hay quienes aseguran que puede haber presentación el martes en la Torre Eiffel, emblema de la ciudad y de los Juegos Olímpicos 2024.

Los medios franceses ‘RMC’ y ‘L’Équipe’, han informado que Messi se someterá al reconocimiento médico en las próximas horas de este lunes. Eso sí, el argentino y sus representantes estarían esperando a que se llegue a un acuerdo completo con el PSG antes de viajar a París.

Entre tantos detalles, hay algunos datos que publican los medios. El contrato de Messi que se está cerrando será por tres años y un total de aproximadamente 120 millones de euros netos, con varios asteriscos extras habituales por objetivos, teniendo en cuenta que Leo llega con el pase libre y que el PSG no le paga a un club vendedor. Para el mundo es un dineral, pero son cifras que se manejan con estrellas.

Su despedida del FC Barcelona

El seis veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, rompió a llorar el domingo durante una conferencia de prensa tras su sorpresiva salida del FC Barcelona después de que el club dijera que ya no podía pagar los altos salarios del argentino sin poner en peligro su futuro.

Messi, quien se unió al equipo juvenil del Barça a los 13 años, es el máximo goleador de todos los tiempos de la institución y el que más apariciones ha tenido con el club con 672 goles en 778 partidos en todas las competiciones.

Ha sido catalogado como el atleta con las segundas ganancias más altas del mundo en 2021, con US$130 millones.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.