Euforia en París: Hinchas y US$40 millones por temporada reciben a Messi en PSG

Por Karime Rivas | agosto 10, 2021

Lionel Messi ya es historia del Barcelona. El argentino se convertirá en nuevo jugador del Paris Saint-Germain y vivirá su primer torneo profesional lejos del Camp Nou y del fútbol español tras toda una vida como blaugrana.

El fichaje de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain (PSG) ha desatado la locura de cientos de aficionados en la capital francesa y nueva casa del astro argentino.

Su arribo a París causó tal emoción que los seguidores se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Paris-Charles de Gaulle, así como en el Parque de los Príncipes, casa del conjunto parisino. Bengalas, cánticos con su nombre y aplausos espontáneos reflejaron los deseos que la afición le tiene a un jugador que esperan que ayude al equipo a hacerse con la Liga de Campeones.

El argentino iba a firmar con el Barcelona hasta 2026 por cinco temporadas, aunque había rumores de que al 100 % sólo se quedaría dos años y después podía buscar una salida. Sin embargo, Messi sólo ha firmado por dos temporadas con el equipo francés, hasta 2023, aunque su contrato contempla que se quede hasta 2024, incluyendo un año de contrato opcional y que dependerá de los éxitos que logre y cómo se encuentre físicamente al final de su segunda temporada en el Parque de los Príncipes.

Cualquiera habría pensado que la marcha de Messi del Barcelona habría provocado el fichaje más caro de la historia superando los 261 millones de dólares que los galos pagaron en 2017 por Neymar pero lo cierto es que ha sido completamente gratis. Messi acabó su contrato el pasado 30 de junio, el Barça no pudo inscribirlo en “LaLiga” con su nuevo contrato y no recibe nada de dinero del PSG, sólo tiene el «beneficio» económico de dejar de pagar el sueldo de Messi, aunque también tendrá pérdidas por los acuerdos comerciales que perderá al no tener al argentino.

No obstante, el PSG sí que hará un desembolso por el fichaje que incluirá en el salario de Messi y que se conoce en el mundo del fútbol como «prima de fichaje» y que hace que el salario del futbolista sea ligeramente más elevado, aunque suena mínimo teniendo en cuenta que es uno de los mejores del mundo.

A falta de la confirmación oficial, el jugador cobraría alrededor de 40 millones de dólares netos por temporada y llevaría en su camiseta el número 30 con el que debutó en el FC Barcelona.

De esta manera, la aspiración del PSG es conquistar por primera vez en su historia la Champions League con un equipo de ensueño formado por Neymar, Mbappé, Di María y sus últimas incorporaciones como Donnaruma, Sergio Ramos y ahora Messi, la guinda del pastel del proyecto de Al-Khelaïfi. RM

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.