Se acerca el nuevo iPhone 13, ¿qué novedades se esperan de Apple?

Por pferreras | septiembre 8, 2021

Entre los eventos más esperados por el mercado tecnológico se encuentra el celebrado anualmente por la multinacional tecnológica Apple, quien anuncia la fecha para la presentación de hardware. El 14 de septiembre Tim Cook presentará ante el público el nuevo modelo de teléfono iPhone.

Con un escueto mensaje que dice «De California al mundo. Acompáñanos en el evento especial de Apple que se transmitirá desde el Apple Park», la firma que dirige Tim Cook cita a la prensa y a los fanáticos del iPhone para el próximo martes.

El evento empezará a las 10.00 hora local (17.00 GMT) y podrá seguirse online a través de la página web de Apple.

Como es habitual, la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) fue bastante críptica en su anuncio y no detalló qué es lo que presentará el martes, aunque todos los indicios apuntan a que se tratará del iPhone 13.

Se espera que el nuevo dispositivo ofrezca una pantalla LTPO de 120Hz, mejor duración de la batería y actualizaciones sustánciales para las cámaras –incluyendo un nuevo modo de video de retrato y astrofotografía; también existe la posibilidad de comunicarse vía satélite en casos de emergencia.

Apple siempre muestra sus nuevos modelos de teléfono durante la primera quincena de septiembre, normalmente en un martes o miércoles después del Día del Trabajo en Estados Unidos, que se celebró este lunes.

La única excepción a esta tradición fue el año pasado, cuando a causa de los problemas logísticos derivados de la pandemia de covid-19, el evento tuvo que posponerse hasta mediados de octubre.

En esta ocasión, la prensa especializada no ha recibido invitaciones presenciales, de manera que lo más probable es que la presentación vuelva a tener un formato 100% digital, como ya ha ocurrido con todos los eventos de Apple desde el inicio de la pandemia.

El actual modelo de iPhone, el 12, ha sido muy bien acogido por el público, y sus ventas han contribuido decisivamente a disparar los beneficios de la firma un 66% interanual hasta los 74,129 millones de dólares, según las cuentas presentadas por la compañía en julio.

Lo nuevo de Apple en WWDC

A principios de junio, el CEO inauguró su conferencia anual de desarrolladores WWDC con esperadas actualizaciones al presentar iOS 15 con funciones más renovadas que nunca. La actualización no solo es para iOS 15, sino que la multinacional tecnológica presentó nuevos sistemas operativos para sus tabletas (iPadOS 15), relojes inteligentes (watchOS 8) y computadores (macOS Monterey).

FaceTime ha sido una de las aplicaciones cuya calidad y funcionalidad aumentó, pues sus competidores ganaron terreno durante la pandemia, por lo cual se introduce la posibilidad de crear enlaces que se pueden compartir con el resto de usuarios, lo que permite el acceso mediante la web a quienes no estén usando dispositivos de Apple, algo que no era posible hasta ahora.

Además, añade un sistema de visualización en el que todos los participantes en la llamada aparecen con las mismas dimensiones uno junto al otro, y el modo retrato para difuminar los fondos de forma automática. (efe/pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.