Intereses digitales, la nueva tendencia del mercado de criptomonedas

Por pferreras | septiembre 29, 2021

Invertir en criptomonedas es un hecho. Hace unos meses atrás, los inversores estuvieron confundidos debido a las fluctuaciones constantes del mercado de las monedas digitales, prácticamente todas las semanas el precio del Bitcoin cambiaba gracias al magnate Elon Musk. Pero, ahora están seguros de su futuro.

Para hacer una inversión en el mundo tradicional, existen una gran variedad de alternativas: plazos fijos, compra de dólares… En el mundo de las criptomonedas se ofrecen otras opciones que permiten ganar intereses sin la necesidad de dejar el capital bloqueado.

Puede efectuar operaciones en cualquier momento para generar intereses en otra criptomoneda.

¿Cómo hacerlo? Transfiriendo stablecoins, un tipo de moneda digital valorada en $ 1 dólar estadounidense; el capital ingresa, los intereses inician a generar intereses y el pago de estos se realiza de forma diaria sobre el capital al inicio del día.

A través de Quantia Capital se generar intereses anuales: 9,25% en stablecoins, 6,5% en Bitcoin, 4,75% en Ethereum y 2,75% en Litecoin. Lo cual determina que aparte de ganar intereses en monedas estables cuando no hay dinero invertido, también se ganan al mantener las inversiones en criptomonedas.

Este tipo de inversiones son una buena alternativa, pues los inversores resguardan el valor de su capital aún con acceso a su uso en todo momento y con mejores características que un plazo fijo tradicional, el cual requiere bloqueo de capital.

¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir?

Desde el auge de la moneda digital más usada, Bitcoin, el mundo ha girado en contra y a favor de su uso. Mientras El Salvador se convierte en el primer país en consolidar el BTC como moneda de uso legal, al otro lado del mundo, China condena la minería y transacciones con criptomonedas.

Pero, si está pensando en invertir en criptomonedas, el primer punto que debe tener en cuenta es que no todas estas monedas digitales presentan las mismas ventajas y características. Saber cómo invertir en criptomoneda no es difícil siempre que siga unas recomendaciones básicas para hacerlo.

En primer lugar, debe saber que estos productos son activos financieros digitales, es decir, es dinero intangible. Se intercambian a través de un libro de contabilidad en la red, en el que todos sus intervinientes deben dar el visto bueno para que la transacción se complete. A esta tecnología se le denomina blockchain y sustenta su funcionamiento.

Bitcoin. Por su evolución todo apunta a que Bitcoin va a seguir estando entre las mejores criptomonedas para comprar y mantener en tu cartera de productos.

Ethereum. Ethereum en 2021 marcó su máximo histórico con un precio cercano a los 4,000 dólares cuando hace tan solo dos años apenas llegaba a los $US 500. Una progresión muy interesante que no ha de pasarse por alto si busca invertir en esta moneda.

Cardano. Este ‘blockchain’ que mantiene una criptomoneda llamada ADA (aunque se suele conocer por el nombre de la matriz) se ha convertido en los últimos días en la tercera criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado llegando a cerca de los 40,000 millones.

Ripple. Esta moneda ha alcanzado menos beneficio en el último trimestre del año, pero cuenta con un gran potencial, ya que, está basada en una tecnología que permite realizar transacciones más rápidas que Bitcoin. (pfm/kd)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.