Samaná será «un destino de película» en el VII Encuentro para el Desarrollo de Turístico

Por Karime Rivas | noviembre 19, 2021

Por años, la misión ha sido convertir la Provincia de Samaná en un destino turístico de alta calidad con un crecimiento sostenible, promoviendo el desarrollo humano sostenible, así como el rescate de nuestros valores culturales en conservación y protección de los recursos naturales y del medio ambiente de manera continua.

Bajo el título de “Samaná, un destino de película”, el Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) realizarán el VII Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná en Puerto Bahía de Samaná.

Tendrán a su cargo ponencias de diversos temas relacionados con la proyección internacional de Samaná como destino para la industria cinematográfica.

Respaldar las inversiones públicas y privadas tanto en infraestructuras, como en la generación de empleos y la creación de un clima de negocios sostenible en la zona, será el tema central de este encuentro anual.

Contará con la participación del ministro de Turismo, David Collado, como orador principal y tendrá como exponente a Carlos Aguilar, GVA Principal, Partner CALA; a Albert Martinez Martín, COO LANTICA MEDIA y Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), quienes tendrán a su cargo ponencias de diversos temas relacionados con la proyección internacional de Samaná como destino para la industria cinematográfica.

Además, serán premiados el alcalde y el director de distrito del año, y se contará con la asistencia de invitados especiales pertenecientes a los sectores públicos y privados con incidencia en la actividad turística nacional e internacional.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), Juan Bancalari, recalcó que “como asociación estamos muy entusiasmados, ya que hemos podido desarrollar un plan de trabajo en conjunto con el Gabinete y el Ministerio de Turismo, para desarrollar obras de infraestructura, así como la promoción nacional e internacional de nuestro destino, muestra de ello es la llegada de nuevas rutas y líneas aéreas, así como el incremento en la ocupación hotelera».

Este año, American Airlines estableció por primera vez vuelos directos a Samaná desde Estados Unidos, con una frecuencia inicial de dos vuelos semanales. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.