Los 13 mejores restaurantes en Santo Domingo

Por bcalderon | diciembre 9, 2021

Si tienes planes para reunirte en estos días y además lo quieres hacer en un lugar que te sirva comida con muy buena sazón, calidad y presentación. Seguro que querrás conocer las siguientes opciones, las cuales representan a la mejor selección.

La Cassina

Comprometidos con la excelencia en todos los aspectos, desde el servicio hasta la comida, cuidan minuciosamente de cada detalle para crear una experiencia única a cada comensal. Su nuevo risotto de pato es sensacional y la pavlova de mango es otra de las novedades de su menú. Después de tanto tiempo vuelven sus jueves de música en vivo, para que disfrutes en su espectacular terraza de un ambiente singular en compañía de tus seres queridos.

Instagram: @lacassinard

Bottega Fratelli & Mitre

Dos de los mejores restaurantes del país unieron fuerzas para brindar lo mejor de sí. Bottega, con sus sensacionales sabores italianos, con una cálida única y atenciones de primera, que puedes disfrutar en la comodidad de su elegante interior o su terraza. Mitre, donde puedes disfrutar de cada momento con su grandiosa oferta gastronómica y su espacio como un reconocido afterwork.

Instagram: @mitrerd

Lila

Lila abre sus puertas para refrescarnos la vista con su decoración mid century modern, y el paladar con su concepto de comida asiática moderna que incluye japonés, coreano, chino, tailandés, y vietnamita. Un concepto de techos altos que producen luz natural que hace que el lugar se vea claro y vibrante. Entre sus platos más reconocidos están los clásicos dumplings, el fried rice, sus carnes y nunca puede faltar el sashimi.

Instagram: @lila.sdq

Te puede interesar: Los 20 mejores bares de República Dominicana

Allegra

Cualquier momento u ocasión que se disfrute en Allegra será memorable. Desde un estimulante y sabroso brunch para comenzar el fin de semana, hasta la más elegante y exquisita de las cenas, el día pondrá el momento y este restaurante el mejor escenario.Beef Tataki, pollo al carbón con Wasakaka y el Korean Fried Rice son solo algunas de las especialidades de su amplio y delicioso menú, complementado por un servicio de primera.

Instagram: @allegrasdq

Don Pepe

Este restaurante es considerado como uno de los mejores de Santo Domingo, así como uno de los máximos exponentes de la gastronomía española, con un servicio impecable donde podrás disfrutar de platos espectaculares. Ya sea que elijas un salpicón de mariscos, bacalao a la gallega con garbanzos o alguna de sus icónicas paellas, los sabores son increíbles y la compañía de cualquiera de los vinos que tienen en su carta es el complemento ideal.

Instagram: @restaurantedonpepe

Laurel Food & Wine

Solo en un lugar como este puedes disfrutar de un Ginger Soy Glazed Salmon, Penne Casa Laurel, carnes, ensaladas, pizzas y todo lo que sea capaz de complacer tu apetito, ya sea dulce o salado, local o internacional, sin importar el momento del día y siempre con la calidad, frescura y servicio de primera que caracterizan a Laurel.
Su ambiente es ideal para disfrutar en compañía de familiares y amigos, por lo que es uno de los lugares preferidos en la ciudad de Santo Domingo.

Instagram: @laureldr

Maraca

Ubicado en el corazón de la Ciudad Colonial, Maraca abrió sus puertas para brindarle al dominicano una combinación de sabores dentro de su menú que se divide en tres partes: del mar, del campo y del fuego. Sus platos parecen obras de arte, al igual que su espacio, lleno de detalles y colores que vibran. Es un lugar único en el país, su terraza fresca invita a pasar una tarde en familia o entre amigos disfrutando de su propuesta tanto de comida como de cócteles. Cada ingrediente y plato está pensado armoniosamente para brindarte una experiencia de primer nivel.

Instagram: @maracasdq

También sobre gastronomía: Estos son los 10 restaurantes latinoamericanos entre los 50 mejores del mundo

Ajualä

Como siempre, el chef Saverio Stassi lidera proyectos gastronómicos de mucho éxito. Un restaurante de cocina creativa, donde tienen como foco principal exaltar los productos dominicanos. Su menú cuenta historias de nuestro país, simulándolas en sus platos, como el velo de carite es servido con polvo afrutado, cabellos de puerro y caviar, terminado con coulis de soya y miel simulando un mar de tul. No dejes de probar su sensacional milhojas, rellena de queso cremoso y dulce de guayaba cremado, con una corona de helado de vainilla de Hato Mayor y miel de su apiario. ¡Exquisito!

Instagram: @ajualard

SBG

Ambiente exquisito y una propuesta culinaria donde la creatividad alcanza nuevas cimas son parte de la filosofía de SBG, uno de los establecimientos más exclusivos de la ciudad.

Su menú está lleno de propuestas que sorprenden por su mezcla de sabores, su presentación y la selección de sus ingredientes.
Es, sin lugar a dudas, un restaurante donde se valora la innovación gastronómica tanto como el servicio al cliente, y eso es otro de los puntos a su favor.

Instagram: @sbgrd

Central Gastronómica

Las mejores experiencias gastronómicas solo pueden disfrutarse en un ambiente como el de Central Gastronómica, donde la calidad de cada plato, cada bebida y cada postre se complementa a la perfección con el servicio de primera. Nadie se resiste a las tentaciones de su amplia oferta, en la que su cuidada presentación solo es el preámbulo del gran cúmulo de sensaciones que se experimentan desde el momento de sentarse a la mesa, ya sea en el interior o en la terraza.

Instagram: @central_rd

Mila

Abierto todos los días de la semana, es el lugar idóneo para reunirse con amistades, tener una reunión o disfrutar de la buena comida. En Mila utilizan productos locales e importados, preparados con los más altos estándares para garantizar a sus clientes la mayor frescura y calidad con las últimas tendencias gastronómicas mundiales, logrando que su producto final sea de grata experiencia para el comensal. Sus deliciosos postres varían por temporadas y son el broche de oro.

Instagram: @mila_rd

O.Livia

Este restaurante es el lugar ideal para disfrutar de un gran momento afterwork, relajarte un poco y compartir una experiencia grandiosa y singular.
Con una variedad de cocteles increíble y platos con sabores auténticamente exquisitos, todo lo que desees lo puedes encontrar y probar aquí. No puedes perderte de su espectacular brunch los fines de semana y compartir en familia de un desayuno que querrán repetir una y otra vez.

Instagram: @restolivia

Naca’n

Naca’n es una palabra taína que significa centro. Está ubicado en un edificio en la Ciudad Colonial donde antiguamente había un banco, al entrar te llaman la atención sus columnas y su techo alto. Es un steak house a la carta que cuenta con menú especial de varios tiempos. Entre sus platos más populares están las ostras, la sopa de cebollas, y todas sus carnes. Ofrecen además una variedad de cócteles de autor, y un servicio que te dejará con ganas de volver.

Instagram: @nacanrest

Mexican Food

Ándale

Al probar estos tacos de seguro te volverás #FANdale.
Ándale nació de un chef mexicano aplatana’o y una chef dominicana mexicanizada y sus ganas de compartir los sabores de México con todos los dominicanos. En el 2019 comenzaron con su famosos trompos al pastor para eventos y luego con la pandemia ampliaron su gama de productos para que todos puedan disfrutar de ricas comidas mexicanas, buscando convertirlos en productos fijos en la nevera.

Instagram: @andale.rd

Taquito Norteño

Con un ambiente divertido, murales artísticos y uno de los mejores burritos y enchiladas del país, el Taquito Norteño es el restaurante mexicano favorito de muchos. Están listos para abrirte sus puertas otra vez después de la cuarentena, siguiendo todo protocolo higiénico y con su personal vacunado.

Instagram: @eltaquitonorteno

Coyo Taco

Con un menú extenso de todo lo que te puedas imaginar de la comida mexicana, elaborada con los ingredientes más frescos y una presentación impecable, brindan una experiencia sin ningún tipo de desperdicio. Ya sea sus bowls, burritos, o tacos, en Coyo Taco todo es bueno, hasta sus elotes de calle. También puedes disfrutar de sus churros, margaritas, jarritos, y compartir con tus seres queridos de un grandioso rato.

Instagram: @coyotaco_dr

Taco Libre

Con dos sucursales, disponibles para delivery y take out, podrás disfrutar de una variedad de platos mexicanos deliciosos. Desde compartir el queso fundido con nachos, variedad de tacos, chimichangas, fajitas, y variedad de salsas picantes, que no se te olvide probar sus margaritas, y para cerrar con broche de oro, los churros o el tres leches de coco es la opción que no falla. Definitivamente un gran lugar para compartir con tus seres queridos.

Instagram: @tacolibrerd

Taco del ocho

Su variedad de platos es de las más amplias en cuanto a mexicano se trata, es el lugar ideal para los amantes de la grandiosa gastronomía que proviene de ese país. Su menú cuenta con diferentes platos representativos de diferentes regiones, tales como el clásico cielito lindo, enchiladas, ceviches, y los tradicionales tacos, mostrando los sabores propios de las diferentes zonas de México.

Instagram: @eltacodel8rd

La Catrina

El ambiente de Catrina es perfecto para una noche de compartir con tus amigos o para comer antes de ir a festejar, con su música alegre, terraza, y bebidas riquísimas. También se ha montado en el tren de los tacos de birria con un rico consomé al lado para darle todavía más sazón. Su variedad de cocteles es ideal para acompañar sus sabores únicos y pasar un rato diferente y entretenido.

Instagram: @lacatrinard

Gastronomía Mexicana

Un pedacito de México en la República Dominicana donde podrás saborear lo mejor de su gastronomía, representada en una exquisita variedad de platillos y bebidas. De martes a domingos puedes disfrutar de esta comida auténtica y deliciosa. Tienen música en vivo y happy hours de 4pm a 6pm, con dos por uno en margaritas. Te recomendamos sus tacos de birria y sus flautas.

Instagram: @gastromexi

Asian & Chinese

Okazu

Con una grandiosa propuesta que combina lo mejor de las gastronomías asiática y nórdica, ofreciendo en sus platos los mejores cortes de carne, pescados y mariscos. Sus elegantes presentaciones exaltan la sensacional armonía de texturas, aromas y sabores, como su espectacular panacotta de sour cream infusionada con heno, servida con sorbete de arándano rojo, merengue de café, miel local orgánica quemada y aceite de pino.

Instagram: @okazu_rd

Asian Market

Un restaurante ideal para compartir y probar cosas nuevas, con una gran calidad y un servicio extremadamente atento. Para empezar la experiencia pide su maguro tataki, servido con un toque de ajonjolí y bañado en salsa Ponzu, de plato fuerte un delicioso asian tenderloin, marinado en salsa agridulce, especias, puerro y vegetales al grill y comparte sus ricos duck buns.

Instagram: @asianmarket

Nau lounge

En una ubicación privilegiada, con instalaciones de primera y una atención al cliente impecable, Nau Lounge se ha posicionado como uno de los mejores lugares para disfrutar de una gran carta de comida japonesa, con los alimentos más frescos y sabores impecables. Prueba su sensacional sopa miso, comparte su exquisita variedad de sashimis, nigiris y sushis, y hagas lo que hagas, no olvides escoger alguno de sus fantásticos postres para culminar una gran comida en el corazón de Santo Domingo.

Instagram: @interconti_rd

Yokomo

El verdadero sushi aplatana’o, que ofrece lo mejor de un plato reconocido internacionalmente y los sabores típicos de la gastronomía dominicana.

Instagram: @yokomosushi

Shibuya

Abiertos todos los días para ofrecerte lo mejor de la comida asiática, con sabores inigualables y presentaciones realmente especiales. No dejes de probar su tiradito shake, cuyo salmón fresco es servido en salsa de chinola, con filo crocante y brotes. Su menú tiene platos para todos los gustos, que más que sabores cuentan una historia que guíe su extraordinaria experiencia, que puedes cerrar con su chocolate sense.

Instagram: @shibuyaichiban

Samurai

Un restaurante japonés tradicional que tienes que disfrutar. No dejes de probar sus espectaculares gyozas artesanales, con cerdo, camarón, mixta o con hongos, una alternativa completamente vegana. Como plato principal su pollo teriyaki es una delicia, marinado por seis horas, servido con su grandiosa salsa casera y que es uno de los platos más representativos de la gastronomía nipona. Definitivamente, un lugar a visitar si deseas disfrutar de una gran comida.

Instagram: @samuraird

Yao

Comer en Yao es disfrutar de sabores fenomenales en su gran variedad de platos y cocteles, con enfoques tradicionales y creaciones combinadas con ingredientes típicos dominicanos. En cada una de sus sucursales podrás compartir de todo su sabor con tus seres queridos, como sus exquisitos sushis o su mongolian beef.

Instagram: @yaord

Gamalsan

Una nueva propuesta de comida fusión asiática que llega de la mano de la experiencia de Gamal Haché. Este innovador restaurante digital permite ordenar sus deliciosos platos para delivery o pick up a través de su aplicación móvil, donde también pueden ver el proceso de preparación de su orden por una transmisión en vivo. Produce una experiencia única, con una modalidad genial y sabores igualmente espectaculares, que puedes compartir en cualquier ocasión.

Instagram: @gmlsan

SBG Kitchen

Un vistazo a su menú es suficiente para entender por qué este es uno de los restaurantes favoritos de la ciudad. Si a eso unimos calidad, servicio y un ambiente acogedor, no hay nada más que decir. Delicias gastronómicas como el Murakami Steak, los Shrimp Mofonguitos, el ceviche peruano o su Pork Milanesa son apenas algunos ejemplos de la variedad de su oferta, complementada por los mejores tragos, bebidas y postres. Toda una experiencia para el paladar.

Instagram: @sbgkitchen

Café SBG

Con un concepto más casual, Café SBG mantiene la esencia de SBG dentro de un ambiente relajado, ideal para un brunch en su sensacional terraza o para compartir un buen café después de pasear por la plaza. Su extraordinario menú ofrece una deliciosa variedad de tapas, ensaladas, pastas, risottos, pizzas a la leña, carnes, platos para compartir, alternativas saludables y mucho más. En este lugar el sabor no tiene límites y solo probándolos todos lo podrás comprobar.

Instagram: @cafesbg

Allez Bistrot

Primer proyecto del chef Steve Provost, es un restaurante que conjuga los clásicos de la cocina francesa y europea con sus experiencias en cocinas del prestigio de Mitre, Bottega Fratelli, Minitas Beach Club y Allegra, e internacionalmente en Francia, Australia y Nueva York. Entre los platos estrellas están el terrine de foie gras, sopa de cebolla y boeuf bourguignon.

Instagram: @allezbistrotrd

Norah

Con un menú internacional, Norah abre sus puertas para los comensales de Santo Domingo con una propuesta clásica pero adaptada a los tiempos actuales. Su menú ofrece desayuno, almuerzo y cena. Entre sus platos más populares está la hamburguesa, sus carnes, el tuna tartar, linguini alla vongole, y que no se olvide la dulce despedida, su increíble tres leches de coco.

Instagram: @norahsdq

Salseao

Su chef Eichiro Kawabata es un genio en la cocina, y podrás disfrutar de su comida japonesa exquisita. En este food truck la comida es sencillamente fenomenal, utilizando los pescados e ingredientes más frescos para entregar productos de calidad superior. Nuestro favorito es su nigiri de guatapanal con trufa. Todos sus platos son buenos y con mucha personalidad.

Instagram: @salseaobyeichiro

Italian Corner

Trattoria Angiolino

Brindan una experiencia gastronómica extraordinaria, atendiendo hasta el más mínimo detalle en sus platos, cocteles y atenciones. Cada platillo es una aventura en sí mismo, con una armonía espectacular entre sus aromas, texturas y sabores, que complacen a los paladares más exigentes. Pizzas, pastas, risotti, pescados, mariscos, cortes de carne y mucho más que probar, con una calidad sencillamente única.

Instagram: @trattoriaangiolino

Il Bacareto

Una fenomenal propuesta de comida tradicional italiana de la que no te puedes perder. Un lugar sencillo y acogedor cuyos sabores te sorprenderán en cada bocado, donde podrás degustar una de las mejores comidas de este tipo en el país. Elige lo que desees comer de su pizarra, donde está toda su oferta culinaria, como la sensacional pasta frutti di mare y su exquisito ossobuco de ternera, todo siempre con la compañía de un rico vino.

Instagram: @ilbacareto

Italia in Bocca

Fatto in casa. Este cálido lugar destaca por sus imcreibles sabores y sus productos hechos en casa, de los que solo puedes esperar excelencia. Siempre recuerda su primer mandamiento: amar la pasta sobre todas las cosas, lo que no será muy complicado luego de probar las que hacen ellos. También puedes probar su fenomenal risotto de hongos envuelto en churrasco a la plancha, su asombrosa burrata y cerrar con un grandioso tiramisú.

Instagram: @italiainboccard

Giulia Cucina

Comer es necesario, comer bien es un arte. En Giulia Cucina son unos auténticos artistas, que combinan los ingredientes más frescos, las técnicas más delicadas y los sabores auténticos de la cocina italiana para brindarte momentos inolvidables. Tienen platos para todos los gustos, pues su consigna es entregar una comida sensacional, que los comensales disfruten al máximo y en la compañía de su seres queridos. No esperes más y vívelo en persona.

Instagram: @giuliacucinard

Il Cappuccino

Osteria, restaurante y deli market. Aquí vivirás una grandiosa experiencia gastronómica italiana. Podrás disfrutar de todos sus grandiosos platos en un ambiente acogedor y familiar, y con una buena copa de vino de su amplia carta. Pastas, pizzas, risotti y más, con sabores de primerísimo nivel y postres que te hacen agua la boca, como su clásico tiramisú y sus helados tradicionales italianos, también disponibles para delivery y take out.

Instagram: @cappuccinord

La Scarpetta

La opción ideal para todos aquellos ávidos de sabores únicos y ambientes cálidos.
Sus atenciones son impecables y su comida es una auténtica aventura, que agudiza tus sentidos con sus aromas, texturas, sazón y presentaciones excelsas. La excelencia y la satisfacción de los clientes son aspectos que llevan en cada cóctel y plato, creando una experiencia única con la que solo pensarás en cuándo volver a reservar para seguir disfrutando.

Instagram: @lascarpettard

Il Caminetto

En este cálido restaurante elaboran algunas de las mejores pizzas de la ciudad, producto de años de esfuerzo y dedicación en su masa madre, combinada con una salsa única e ingredientes frescos. Ostentan un certificado de la Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana como prueba de su enorme calidad, la cual puedes saborear en cada bocado, ya sea en sus variedades más tradicionales o en sus nuevas incorporaciones al menú, como la de queso mascarpone, banana, nutella y cantucci.

Instagram: @ilcaminettord

Dominican Food

Adrián Tropical

Su menú honra lo mejor de nuestra gastronomía, cada una de sus sucursales ofrece un lugar donde se puede escapar del día a día en la ciudad y simplemente disfrutar de una rica comida típica. Para cualquier hora del día y con cualquier motivo, en Adrián Tropical tienen más de dos décadas comprometidos a lograr sonrisas de satisfacción en todos sus visitantes.

Instagram: @adriantropical

Típico Bonao

Un lugar de inmensa tradición es una parada necesaria al transitar en cualquiera de los dos sentidos de la autopista Duarte y del Coral, con la apertura de sus más recientes instalaciones en el aeropuerto de La Romana. Tienen una amplia gama de productos elaborados para complacer todos esos pequeños antojos de algo típico, ya sea dulce o salado, lo que los ha convertido en una insignia nacional. Bonao.

Instagram: @tipicobonao

Meson de Bari

Este icónico restaurante de la capital tiene dos sucursales y un menú de comida dominicana sin desperdicio, en un ambiente lleno de obras de arte de autores nacionales y con un servicio sumamente atento. Disponen de servicio de take out y delivery a través de PedidosYa, para que puedas disfrutar lo mejor de sus platos desde la comodidad de tu casa, como su delicioso y colorido pescado a coco.

Instagram: @mesondebari

Casa Gastronómica

Cocina dominicana con toques de autor bajo la dirección del chef Leandro Díaz, que honra la riqueza gastronómica de República Dominicana. Con inmensa creatividad y grandes sabores, comprueba su calidad en platos como “el agolpiao”, un mangufongo servido con crema de espinacas y queso, acompañado de salami, queso frito, longaniza, huevo, chicharrón y alioli de aguacate.

Instagram: @casagastronomicasxvii

Okra

Inspirado en sabores caribeños y con una oferta de altísimo nivel, Okra provee a todos sus comensales una experiencia inigualable. Su servicio marca la pauta de una grandiosa comida, que estimula todos tus sentidos al combinar presentaciones impecables, aromas fascinantes y sabores únicos, posibles gracias a su dominio de múltiples técnicas en la cocina y productos locales que les permiten entregar resultados sublimes.

Instagram: @okrasdq

Buche’ perico

Su espectacular patio es el lugar perfecto para disfrutar de platos únicos, basados en sabores dominicanos con un enfoque contemporáneo, con presentaciones que quedarán grabadas en tu memoria, como sus croquetas de chuleta ahumada y longaniza, servidas sobre una crema de maíz y auyama y encurtido de apio.

Instagram: @bucheperico

El Leñazo

Una gran expresión de comida tradicional con toques modernos que crea una experiencia única en la ciudad. Una muestra de ello es su magnífico mofongo de burrata, elaborado con plátano maduro, chicharrón y albóndigas de res en salsa pomodoro y una sublime burrata.

Instagram: @lenazord

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.