‘Merry Christmas’, Vodafone vende primer SMS de la historia como NFT

Por pferreras | diciembre 22, 2021

El mensaje de 15 caracteres decía «Merry Christmas» y hace un día fue subastado por Vodafone como un token no fungible (NFT), en una venta organizada por Aguttes Auction House en Francia.

Se trata del primer SMS del mundo, transmitido a través de la red de la compañía el 03 de diciembre de 1992 y recibido por uno de sus empleados, Richard Jarvis, en una fiesta de Navidad, según ha informado Vodafone.

La curiosa pieza, presentada en una tablet, fue adquirida por un canadiense que trabaja en el sector de las nuevas tecnologías; de esta forma posee una réplica digital y el único protocolo de comunicación original que trasmitió ese mensaje de texto telefónico (SMS).

El beneficio de esta venta, que la casa de subastas había calculado entre $112,700-$225,000 dólares estadounidenses, será entregado a la Agencia de la ONU para los Refugiados.

¿Qué son los NFT?

Si el Bitcoin fue aclamado como la respuesta digital a las divisas, los NFT son ahora considerados la respuesta digital a las piezas de colección. Las siglas NFT significa Non-Fungible-Token o Token no fungible, es decir que no sirve para intercambiarse como sucede con las divisas, sino que se trata de una unidad de colección.

Los NFT son un activo imposible de imitar en el mundo digital, que puede ser comprado como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen una forma tangible. Es un nuevo nivel de coleccionismo digitalizado, que así como en la realidad, su valor se define por el nivel de rareza que posee la unidad.

A diferencia de los Bitcoin, estos tokens digitales pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos. (efe/pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags