Ómicron se convierte en la variante predominante de covid-19 en RD

Por pferreras | enero 6, 2022

Tras admitir un aumento considerable de contagios por el nuevo coronavirus en todo el territorio nacional, las autoridades del Ministerio de Salud Pública afirmaron que la variante ómicron es la predominante actualmente en República Dominicana.

Ronald Skewes, director de Epidemiología, informó de que en la última semana de diciembre se tamizaron 564 muestras, de las que 460 dieron positivo a ómicron. Demostrando que los contagios han aumentado hasta su punto más elevado desde el comienzo de la pandemia, pero, el experto asegura que el panorama aún es favorable.

«Ómicron pasa a ser la variante predominante en estos momentos en la República Dominicana»

El ministro de Salud, Daniel Rivera, también insiste en la necesidad de que las personas continúen aplicando las medidas sanitarias para prevenir contagios; resalta, a su vez, un aumento en los primeros días de enero de las personas que asisten a los centros de vacunación contra el coronavirus tras la ralentización en diciembre.

Un total de 5,201 personas dieron positivo al covid-19 en la República Dominicana en las últimas 24 horas, la mayor cifra diaria desde que se confirmó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, de acuerdo con los datos ofrecidos este miércoles por Salud Pública.

De esta manera, el país suma 433,710 casos positivos del virus, mientras que los casos activos se elevaron a 19,626, según el reporte. La tasa de positividad diaria se ubicó en 43,27% y la de las últimas cuatro semanas en 13%. (efe)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags