Este es el presupuesto que destinará RD para combatir ómicron y gripes estacionales

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 6, 2022

En coordinación con el Gabinete de Salud, el Poder Ejecutivo destinará una partida especial para reforzar las acciones del Gobierno para mantener abastecida a la población de los medicamentos contra la influenza, gripe y la variante ómicron.

La partida especial será de DOP$1,500 millones de pesos adicionales, y estará destinada a las medicinas de las Farmacias del Pueblo.

Con esto también se busca controlar la distorsión y los problemas de logística que han tenido las farmacias privadas.

Consultar: Ómicron se convierte en la variante predominante de covid-19 en RD

Respecto a la ocupación hospitalaria, se informó que los hospitales están en menos de un 30% de ocupación tanto de camas y ventiladores como en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El Gobierno informó que tienen en la mira el ausentismo laboral que la variante ómicron a ocasionado en algunos países, por lo que médicos militares se mantienen en reserva ante cualquier eventualidad.

Pruebas Covid aleatorias para turistas

Como parte de las medidas de prevención, se realizan pruebas aleatorias a viajeros, y «al 31 de diciembre del año pasado, los positivos eran menos de 1%».

Para aquellos turistas provenientes de Inglaterra o Sudáfrica, se les solicita que presenten una prueba PCR y su tarjeta de vacunación.

No dejes de leer: Guía: Cómo recuperarse de un contagio con ómicron en cinco días

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.