Niños de entre 5 y 11 años, los siguientes a vacunarse en RD

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 21, 2022

A partir del 7 de febrero, la República Dominicana comenzará con la vacunación contra el covid-19 a una población de 1,378,000 niños con edades de entre 5 y 11 años de edad.

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, explicó que la decisión fue tomada luego de la evaluación de «todos los análisis correspondientes», así como de las recomendaciones científicas internacionales y de estudios realizados localmente.

«Para nosotros la protección de todo el pueblo dominicano es prioridad», Raquel Peña

La vicepresidenta Raquel Peña, aseguró que la vacunación en los niños es voluntaria y con el consentimiento informado de los padres.

Aseguró que las autoridades cuentan con el número de vacunas necesario para cumplir con las necesidades actuales e indicó que el Gobierno también dispone de los recursos necesarios para garantizar los medicamentos contra la enfermedad.

Buen trabajo

Las autoridades indicaron que aunque los casos aumentaron recientemente, la tasa de letalidad se mantuvo baja y no hubo desborde de hospitalizaciones.

Esto gracias a la protección que significó la inmunización para quienes han completado el esquema de vacunación y a la adecuada gestión de los recursos sanitarios.

Lee: ¿Un parche anticovid? Científicos suizos ya trabajan en un ensayo clínico

Durante el proceso de vacunación a los niños, grupo que se ha mantenido con una positividad de 11%, se dará prioridad a aquellos que padecen comorbilidades

De acuerdo a la información, las sociedades de salud especializadas valoraron el impacto del anuncio, al considerar que el inicio de la inoculación en los niños de 5 a 11 años permite seguir disminuyendo la cantidad de contagios, asegurar la comunidad educativa, reducir la gravedad de la enfermedad y limitar el surgimiento de nuevas variantes del virus.

Con información de EFE

Consulta: ¿Por qué los vacunados contra el coronavirus también se contagian?

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.