El 80% de las empresas acelera su transformación digital por la pandemia

Por [email protected] | abril 14, 2022

La transformación digital de las empresas ha dejado de ser un objetivo futuro para convertirse en un reto del presente; en un asunto urgente para todas las compañías. El covid-19 no ha hecho sino avivar la llama. Así lo afirmó la especialista en comercio electrónico Susana Voces, que aseguró que el 80% de las empresas tiene planeado acelerar su digitalización tras la irrupción de la pandemia.

Una intención que engloba a compañías de todos los tamaños y sectores. Voces, que fue CEO en Europa de eBay y encargada del desarrollo de negocio de PayPal en España y Portugal, apuntó varios datos muy relevantes. Entre ellos, que los usuarios de celulares realizan 150 búsquedas de compras diarias de media.

También te interesa: RD hace énfasis en la ciberseguridad: Banca invertirá más de RD$ 1,350 mm

Voces, que impartió la conferencia «El papel de la mujer en la sociedad digital con la mirada puesta en el comercio exterior», organizada por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), apuntó que tres de cada cuatro consumidores se frustran cuando las empresas no le ofrecen interacciones personalizadas. Por ello, las compañías están obligadas a adaptarse cuanto antes.

El tiempo digital también es oro

Un escenario que ofrece una gran oportunidad a muchas empresas. Si consiguen dar con la tecla y responder con éxito a lo que piden sus clientes potenciales, los beneficios serán importantes. Según Voces, el 60 por ciento de los consumidores que encuentra un contenido ligado a sus intereses termina realizando una compra eficaz.

El tiempo de espera es otra variable clave en este proceso. De hecho, un 42 por ciento de los consumidores están dispuestos a cambiar de producto o marca si tiene que aguardar un proceso de carga considerable o si la compra requiere demasiados pasos. En el mundo digital, el tiempo sigue siendo oro.

La transformación digital ya era una realidad, pero la pandemia ha encendido aún más la mecha, tanto en las compañías como en los consumidores. Así, Voces apuntó a que el 80 por ciento de las interacciones que realizan los usuarios hoy son de naturaleza digital.

Por Redacción Revista Mercado

Consulta: El COVID-19 endurece las reglas de ciberseguridad en las empresas

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.