¿Es necesario contar con un seguro médico internacional?

Por Gabriel Rico Albarrán | mayo 26, 2022

Nunca sabrás qué puede suceder cuando te dispongas a estudiar, a viajar por un largo periodo por trabajo o razones personales o incluso de vacaciones a otro país, es por esto, que elegir un seguro médico internacional que se adapte a tu necesidad es sumamente importante.

Opciones de seguros médicos internacionales

Un seguro de salud es un acuerdo entre el beneficiario y la compañía de seguro por medio del cual se obtiene un paquete de beneficios médicos de alcance global

Existen dos opciones para recibir una asistencia sanitaria de calidad, la primera es hacer una ampliación en la cobertura del que tienes contratado, o bien contratar uno específico.

Lo primero que debes hacer es comparar la oferta actual, no solo por el precio, también por la calidad o cantidad de sus servicios, conviene además tener en cuenta cuál es el capital máximo asegurado.

Estas asistencias tienen un coste asociado, y se tendrá que contratar con la compañía aseguradora antes del viaje.

Para escoger el mejor seguro de salud en otro país tienes que tener en cuenta lo siguiente:

El más barato no siempre es la mejor opción, asegurarse que cuente con diferentes canales de comunicación por si surge algún problema o duda durante la estancia fuera del país y asistencia médica en caso de enfermedad o accidente.

Aunque estén muy relacionados los términos, existe una gran diferencia entre un seguro internacional de salud y un seguro de viaje.

Las dos opciones se dirigen a personas que se alojarán en el extranjero.

Un seguro internacional de salud está diseñado para ofrecer una cobertura exhaustiva para atención médica a aquellos que se trasladan desde su país de origen para un periodo de tiempo largo, mientras que un seguro de viaje pretende ofrecer un amparo para tratamientos de emergencia mientras se está en otro país durante un periodo de tiempo corto.

En cuanto a un seguro médico de viaje, el propósito es ofrecer cobertura para tratamiento de emergencia a corto plazo, en tu área geográfica de alcance específico. Su finalidad es que te recuperes lo suficiente para volver a casa. La atención sanitaria para viajes no cubrirá tratamiento médico a largo plazo. En este caso, normalmente se espera que vuelvas a tu país y allí continúe el tratamiento una vez que seas médicamente apto para ello.

La cobertura termina cuando regresas a tu país de residencia. Una asistencia médica internacional está orientada para los que se trasladan o tienen una casa en el extranjero, y desearían cobertura médica completa tanto en su país de origen como en otros países en los que pasan tiempo frecuentemente.

En caso de los expatriados, puede ser tentador tratar de mantener los costes bajos optando por confiar en la sanidad local mientras estás en el extranjero.

Sin embargo, en caso de caer enfermo, puedes encontrarte con que las opciones de atención médica locales no cubren tus necesidades.

Dependiendo de a dónde te traslades y de tus circunstancias particulares, puedes no tener derecho a la sanidad gratuita o subvencionada. Sin un plan de salud para expatriados, puedes acumular gastos médicos considerables.

Consulta: El sector seguros internacional también lidia con el impacto de la pandemia

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.