Al Horford lucha desde hoy por el anillo NBA; así hablan de él sus compañeros

Por [email protected] | junio 2, 2022

141 partidos de play off después, Al Horford se estrena en una final de la NBA. El duelo entre los Boston Celtics y los Golden State Warriors arranca esta noche (21.00 horas) en San Francisco. La serie, al mejor de siete partidos, decidirá quién es el campeón. Horford, a sus 35 años, aspira a ser el primer dominicano de la historia en lograr un anillo.

Los Celtics acuden a la Bahía con el objetivo de llevarse, al menos, uno de los dos primeros encuentros de la final, antes de regresar a Boston. Enfrente, los temibles Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Posiblemente, el mejor equipo de las últimas dos décadas.

Al Horford, un ejemplo para sus compañeros

Mientras en los Celtics los focos apuntarán al talento de Tatum, la inteligencia de Smart o la versatilidad de Brown, Horford tratará de seguir aportando defensa, rebote, equilibrio, lectura de juego y, cuando sea necesario, lanzamiento exterior. Su papel será fundamental para los Celtics. Basta con escuchar a su entrenador y sus compañeros para comprobarlo:

https://www.instagram.com/p/CeO9NKFpmvu/?utm_source=ig_web_copy_link

  • Ime Udoka (entrenador): «Es increíble todo lo que ha hecho esta temporada. Es la voz de la razón para los chicos. Jugar 44 minutos a estas alturas de su carrera -refiriéndose al séptimo partido de la final de conferencia contra Miami-, dejarlo todo en la pista, defiendo a pequeños, a grandes… Es uno de nuestros jugadores más consistentes. Su liderazgo no necesita palabras. Es un tipo al que acudir, lidera desde el ejemplo. Todos se fijan en él».
  • Marcus Smart (base): «Es lo contrario a egoísta. No pueden importarle menos los números, le importan las victorias. Cuando volvió -a los Celtics, el pasado verano- nos dio una sensación de seguridad. Sabemos que siempre va a estar detrás, haciendo la jugada correcta en los dos lados de la pista, calmándonos, enseñándonos dónde hemos fallado y haciéndonos aprender sobre el juego todavía más. Apreciamos lo que nos aporta: su mentalidad, su profesionalismo, cómo viene cada día a trabajar. Tratamos de aplicarlo a nuestro juego y a nuestra vida».
  • Jaylen Brown (escolta): «Nadie merece jugar esta final más que él. Su energía, su comportamiento, todos los días como un profesional, cuidando su cuerpo, siendo un líder… Estoy orgulloso de poder compartir este momento con un veterano, un mentor, un hermano y una persona como Al Horford».
  • Jayson Tatum (alero): «Al ha sido genial para el equipo y para mí. He tenido la suerte de jugar con él durante tres años. Recuerdo llegar en mi año de novato y ver a Al Horford. Lo había estado viendo jugar toda mi vida. Fue genial ver a alguien cuidar su cuerpo, ser el mejor profesional, el mejor compañero de equipo. Nadie puede decir nada malo de Al. Me ha ayudado mucho en los tres años que hemos jugado juntos. Soy muy de poder llamar a Al un compañero de equipo».

«Estoy muy emocionado», afirma el de Puerto Plata, que se encuentra ante uno de los momentos clave de su carrera. «Estoy muy orgulloso de este equipo. He visto a Jaylen Brown llegar a la liga, dar pasos y superar niveles; a Jayson Tatum haciendo lo mismo; a Marcus Smart crecer. Para mí, es especial estar con ellos y ser capaz de ayudarles; ser parte de esto. Estoy realmente agradecido por estar en esta posición». Juntos, lucharán por el anillo desde esta noche. (Borja Santamaría)

Puedes leer: Al Horford y su millonario contrato: regresa a Boston a terminar lo que empezó

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.