Próximamente: Samaná Bayport. Inicia construcción con una inversión de US$22 millones

Por Gabriel Rico Albarrán | julio 21, 2022

El proyecto está listo; los planos están aprobados y este jueves se dio el palazo oficial. Samaná Bayport, la terminal de cruceros que tendrá una capacidad para recibir hasta 10,000 turistas al día y unos tres millones al año, cuenta con una inversión privada de US$22 millones.

Samaná Bayport tendrá capacidad de operar tres cruceros de hasta 5,000 pasajeros de forma simultánea, con el mínimo posible de contaminación visual e impacto ambiental. Por otro lado, se contempla la generación de 150 empleos directos y 500 indirectos.

La nueva infraestructura de cruceros contará con área comercial y de recreación, establecimientos de alimentos y bebidas, un centro de información al turista y de primeros auxilios, entre otros.

Consulta: Estudio del BID propone 15 transformaciones para alcanzar economías libres de carbono

RD, a la vanguardia turística

El presidente Luis Abinader resaltó lo positivo de la apuesta por la cooperación entre el sector público y el privado en la construcción de un país apegado a las políticas de crecimiento y desarrollo de la industria turística, que es uno de los pilares la economía dominicana.

«Con la construcción de este puerto turístico Samaná Bayport, la República Dominicana se pone a la vanguardia de la oferta turística y de cruceros de la zona del Caribe», Luis Abinader.

Agregó que la obra cumple con una la aspiración de «configurar una oferta turística integral que contenga tanto una oferta hotelera de calidad, con turismo de playa y otras actividades gracias a la potenciación de los polos turísticos nacionales”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Samaná Bayport (@samanabayport)

Consulta: El mejor junio de la historia del turismo dominicano

De su lado, el director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, destacó la importancia de esta terminal para la península de Samaná al tener un impacto económico importante para la región, lo que garantiza el desarrollo de los residentes en Samaná y zonas aledañas.

“No estamos solo construyendo un puerto, estamos construyendo oportunidades, capacidades, crecimiento; estamos construyendo un mejor futuro para esta tierra bendita”.

El director del Consorcio Temarsan, Federico Schad, apuntó que este nuevo proyecto crea la plataforma para transformar el malecón en una atractiva área comercial y fomentar el establecimiento de más restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento”.

Estuvieron presentes la Ministra de Estado sin Cartera, Geanilda Vásquez; el senador Pedro Catrain; el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, y el contralor general de la República, Catalino Correa.

También el comandante general, ARD, vicealmirante Ramón Gustavo Betances; la gobernadora Teodora Mullix; el alcalde por el municipio de Samaná, Nelson Núñez; el comandante general, FARD, Leonel Muñoz Noboa; el presidente del Consejo de Apordom, Alejandro Campos; en representación de Samaná Bayport, Alexander Schad, Manuel Peynado y Jacinto Peynado.

Recomendamos: Así funciona Qualitur, la certificación para empresas en el sector turístico de RD

Redacción Revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.