Jimmy Llibre Jr.: «Este es un proyecto marca país»

Por [email protected] | agosto 23, 2022

Hace poco más de tres meses, Jimmy Llibre Jr. triunfó en al antesala de la Fórmula 1. Su doble triunfo en el Miami Grand Prix, en la categoría Porsche Sprint Challenge North America, fue su éxito más sonado y la confirmación de que vive su momento deportivo más dulce. El dominicano está recogiendo los frutos de una pasión que empezó a tomar forma cuando tenía 8 años. «Le dije a mi papá que quería empezar a correr, pero la primera vez no me hizo caso», recuerda en este Mercado Interview uno de los premiado como Deportista Revelación en ‘The Best of DR’.

Fue el primer chispazo. Poco después, su padre le regaló un kart y comenzó a entrenar «con él y con mi tío tres veces a la semana  en el kartódromo Juan Barceló, que estaba frente a la feria ganadera». Pronto llegó su primer carrera, en la que fue segundo, y su primera experiencia internacional, en Alemania. «Puedo durar un día entero contando todo lo que nos pasó, pero por resumir, logramos el primer lugar. Ese día comenzaron a darse mis participaciones a nivel nacional e internacional».

Llibre Jr. tenía el talento, las manos y la mentalidad para triunfar. Comenzaba entonces la segunda carrera, tan exigente o más que la que se dirime sobre el asfalto: la búsqueda de patrocinadores que sustenten la trayectoria de un piloto en un deporte que requiere de una inversión importante.

A este respecto, Llibre Jr. lo tiene claro: «Este es un proyecto marca país. Imagínense un carro decorado con los colores de la bandera dominicana en un campeonato de, por ejemplo, Islas Caimán y quedando en primera posición. La exposición que tendría sería increíble«.

Y detalla un caso relacionado con su gran triunfo en Miami, al que invitó a una personalidad importante de una empresa de RD. «Durante el fin de semana completo, fueron alrededor de 400 mil personas al circuito. Cuando se acabó la carrera, ese señor me dijo que no imaginaba que el automovilismo fuese tan impresionante. «Es la mejor exposición que hemos tenido y por la que menos hemos pagado», aseguró. Los deportistas estamos representando al país y a marcas locales. Si esas marcas o instituciones quieren apoyar, las puertas están abiertas«.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.