The Medical Household: al cuidado de la salud de la reina y la familia real

Por Gabriel Rico Albarrán | septiembre 9, 2022

L

a muerte de la reina Isabel II ha dejado al mundo consternado. Varias alertas en torno a la salud de la soberana se habían disparado durante el año. Como su ausencia, por molestias físicas, en el servicio religioso oficiado por la celebración de sus 70 años en el trono. La inesperada ausencia en la celebración del circuito del Highland Games, del que fungía como patrona. Concluyendo con el estado frágil y deterioro de movilidad en que se encontraba en horas de la mañana del jueves 8 de septiembre, manteniéndose bajo estricta supervisión médica hasta el momento de su deceso.

¿Cómo era tratado el tema de salud de la reina? La familia real cuenta con su propio equipo médico, disponible las 24 horas del día, conocido como The Medical Household. Esta es la sección médica del colectivo de instituciones del Royal Household, que brindan atención a la familia real del Reino Unido.

Sir Huw Thomas

The Medical Household es dirigido por Sir Huw Thomas, quien forma parte del equipo médico desde hace 16 años. En 2014 pasó a ser cabeza del equipo y médico personal de la reina, cargo data en la familia real desde 1557.

¿Cómo ha sido la experiencia de Sir Huw Thomas como médico cabecera de la reina? “Es un gran honor ser médico de la reina. Es un papel muy agradable y gratificante, completamente diferente de lo que haría normalmente”, contestó en una entrevista realizada en 2021 por el Imperial College London, donde funge como profesor de genética gastroinstestinal.

“La naturaleza del trabajo es interesante porque ves cómo opera una organización completamente diferente, como The Royal Household. Te conviertes en parte de esa organización y en el médico personal de las personas principales en ella, que son pacientes, como los demás pacientes”.

Como un regalo personal, el pasado año la reina Isabel lo nombró Caballero Comendador de la Real Orden Victoriana.

Consulta: ‘No guard changing today: la salud de la reina Isabel II pone al mundo en vilo’

 

Por Revista Mercado con información de The Guardian y The Imperial College London

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.