Los cinco datos más ‘business’ de la semana que no te puedes perder

Por [email protected] | febrero 23, 2024

La inversión de una empresa japonesa en Santiago de los Caballeros, el beneficio por segundo de las big tech, una guerra de precios que se intensifica… La semana deja a su estela datos business que debes repasar antes de disfrutar de un merecido descanso. Te los ofrecemos en formato breve. ¡Acompáñanos!

US$90 millones de inversión japonesa en el Cibao

La empresa japonesa Yazaki apuesta por el Cibao. La compañía especializada en conectores, cables y productos electrónicos para automóviles invertirá US$90 millones en la instalación de una planta ubicada en Santiago de los Caballeros, en la zona franca de PISANO. La planta, que se construirá en un espacio de 12 mil metros cuadrados, empleará inicialmente a más de 1,500 personas. Repasa aquí los detalles y la historia de la empresa nipona, que se remonta al año 1929.

US$3,000 por segundo

¿Cuánto gana una big tech por segundo? Un estudio publicado por Statista ofrece la respuesta. El ranking, que contiene datos correspondientes al período octubre 2022-septiembre 2023, está liderado por Apple, con una impresionante cifra de US$3,074 por cada segundo. Es decir, en menos de medio minuto supera los ingresos medios anuales de un ciudadano de EE.UU. Microsoft y Alphabet también se elevan por encima de la barrera de los US$2,000 de beneficios por segundo, mientras que Meta y Amazon no alcanzan los US$1,000.

Guerra de precios: US$11,000 por un BYD

La guerra de precios en el mercado chino de los carros eléctricos se intensifica. El líder en el gigante asiático, BYD, anunció el lanzamiento de dos vehículos híbridos, Qin (Honor Edition) y Destroyer 05, con un precio de salida de US$11,087. La cantidad es incluso inferior al de los vehículos de combustible más baratos del mercado chino, que rondan los US$13,000. BYD no esconde sus intenciones: «El precio hará que los fabricantes de coches de gasolina tiemblen». ¿También Tesla?

US$40 por la primera maleta

American Airlines anunció una subida en los precios de la facturación de maletas, una medida que ya tomaron JetBlue y Alaska Airlines. En vuelos internos de EE.UU., la primera maleta cuesta ya US$40, por US$45 la segunda. La tarifa para vuelos que conecten con el Caribe es de US$35 para la primera maleta y US$45 para la segunda. La estrategia persigue obtener ingresos rápidos que amortigüen la caída del precio de los boletos o el aumento en los precios de los combustibles.

Un embajador de 7 pies y 3.5 pulgadas

Louis Vuitton tiene una estrategia clara para rejuvenecer su imagen: apostar por deportistas jóvenes, carismáticos y con enorme potencial. Así, a la nómina compuesta por el tenista Carlos Alcaraz (20 años) y el nadador Léon Marchand (21 años), la firma de moda de lujo añade a Victor Wembanyama (20 años) como nuevo embajador. El pívot de los San Antonio Spurs, de 7 pies y 3.5 pulgadas, ha tenido un impacto considerable en su estreno en la NBA. Se calcula que el valor de su franquicia ha aumentado US$500 millones desde su llegada.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.