A partir de este miércoles 16 de febrero, todas las medidas restrictivas que fueron impuestas por la pandemia de covid-19 en la República Dominicana, quedan suspendidas.
El anuncio por parte del presidente Luis Abinader coincide con el aniversario de un año de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación, el cual calificó como una «gran victoria colectiva en el que los dominicanos fuimos ejemplo para el mundo».
Durante su mensaje transmitido en cadena nacional, Abinader recordó que el Gobierno hizo lo que tenía que hacer para proteger a su gente y «el tiempo nos ha dado la razón en nuestras acciones».
Luis Abinader agradeció a las enfermeras, médicos y a todo el personal de salud, militares, empresarios, policías «y a los millones de dominicanos que cumplieron las medidas y acudieron a vacunarse».
«Les anuncio que desde hoy, todas las medidas restrictivas impuestas por el covid-19, quedan suspendidas», Luis Abinader.
De acuerdo con el presidente, las medidas que quedan suspendidas son:
- Uso de la mascarilla
- Presentación de tarjeta de vacunación
- Restricciones en espacios públicos
«Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad. El país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que tuvimos que imponer para un tiempo que ya es pasado», Luis Abinader
Sin embargo, el presidente reiteró que ahora es responsabilidad de todos cuidarse con responsabilidad, pero sin restricciones.
El Gobierno continuará alentando a la población para que se vacune y se complete el programa de vacunación, además de que se garantizará el acceso pleno a las vacunas.
Les anuncio que desde hoy, TODAS las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19, quedan suspendidas. #SinRestricciones
— Luis Abinader (@luisabinader) February 17, 2022
Por Redacción Revista Mercado
Consulta: La transición del covid-19 a enfermedad estacional
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.