Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Economía

Héctor Valdez Albizu, Gobernador de Banco del año en Latinoamérica

by Paola Ferreras
16 de diciembre de 2021
in Economía
0
16 diciembre 2021
Hector Valdez Albizu gana premio Pan Finance

Héctor Valdez Albizu es un economista que por más de cuatro décadas ha formato parte esencial del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), la mitad de este lapso como Gobernador, destacando año tras año ser uno de los profesionales de mayor credibilidad en el país y su gestión sinónimo de la palabra más ansiada por empresas y Estado: estabilidad.

Durante los 23 años liderando la entidad financiera, no ha tenido ninguna tarea sencilla, todas complejas, y con la carga adicional de que todas influyen en la marcha de la economía. Todo este paquete conforma el volumen de responsabilidades del gobernador, un cargo que tiene una alta dosis de poder y una mucho más alta responsabilidad.

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo logró RD una expansión económica de 12,4% en diez meses?

Por un intachable récord es que la revista inglesa Pan Finance premia a Albizu como Gobernador del Año en toda América Latina, al igual que la institución que preside bajo la categoría «Premios Bancarios 2021». Mencionada revista cuenta con una audiencia mayor a los 100,000 y presencia en más de 150 países.

«Nuestros premios no solo reconocen a las corporaciones internacionales más grandes, sino también a las empresas que operan en una escala más modesta pasan desapercibidos en la arena mundial», destaca la revista en su página web oficial.

Sobre el Gobernador

Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como economista, luego realiza estudios en diversas instituciones como la Universidad Católica de Chile, Organización Relacionadora de Movimientos Estudiantiles, Instituto de Estudios Especializados del Fondo Monetario Internacional, Organización de Estados Americanos-Banco Central y Centro de Investigaciones de Estudios Avanzados, entre otros.

Ver más: ¿Se ha recuperado la economía dominicana? Líderes opinan

Inicia su trayecto en el Banco Central dominicano en 1970 como Asistente Técnico en el Departamento de Estudios Económicos; ya para 1993 fue designado como Administrador General del Banco de Reservas de la República Dominicana, hasta el 31 de agosto de 1994, cuando pasó a ser Gobernador, posición que aún ocupa.

Valdez Albizu fue el rostro de la edición de Market Brief agosto 2020. Cuando iniciaba su vigésimotercer año al comando de la institución, con el reto de mantener la inflación bajo control y la liquidez que el sector financiero necesita.

(pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

la produccion de vehiculos crecio en 2022 por segundo año consecutivo
Economía

La producción de vehículos aceleró en 2022; aquí las cifras

29 de marzo de 2023
banco-mundial
Economía

El Banco Mundial advierte de una posible «década perdida» si hay desaceleración generalizada

27 de marzo de 2023
aeropuertos del mañana es una asociacion entre el foro economico mundial y el consejo internacional de aeropuertos
Economía

¿Cómo serán los aeropuertos del futuro? Así lo ve el Foro Económico Mundial

27 de marzo de 2023
bonos-verdes
Economía

Bonos verdes en RD. Así han crecido en los últimos 5 años

23 de marzo de 2023
el 98 % de la matriz electrica de uruguay proviene de fuentes renovables, convirtiendo al pais en un ejemplo de sostenibilidad
Economía

Uruguay, un ejemplo mundial de sostenibilidad; ¿cómo lo ha logrado?

21 de marzo de 2023
estas son las presiviones del bid para america latina y el caribe despues del golpe de svb
Economía

Las previsiones del BID para América Latina posteriores a la caída del SVB

20 de marzo de 2023
Load More
Next Post

Ley de incentivo al turismo: Enrique de Marchena, DMK Abogados

LinkedIn en China

LinkedIn pierde su trabajo en China ante lanzamiento de InJobs

depósitos

Depósitos totales en banco sumaron más de RD$700 mil millones en cinco años

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Portada Marzo revista Mercado 2023
MARKET BRIEF MARZO 2023-1_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando