Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Economía

Lufthansa vuelve a apostar por el bajo costo, y por RD

El conglomerado de aviación europea ha comunicado a los mercados que lanzará, otra vez, una nueva marca de aviación a bajo costo. Se llamará Eurowings Discover, y Punta Cana será una de sus primeras rutas transatlánticas.

by Martín Obyrne
19 de julio de 2021
in Economía
0
19 julio 2021
Lufthansa lanzará bajo costo - Punta Cana

Lufthansa lanzará bajo costo - Punta Cana

Tras reponerse de la crisis económica de 2020, el Grupo Lufthansa ha fundado una nueva aerolínea de bajo costo vacacional denominada ‘Eurowings Discover’, totalmente aparte de la anterior Eurowings. Esta había reemplazado a su vez a Germanwings, filial que nunca pudo reponerse al accidente en 2015 en los alpes franceses de un avión que cubría una ruta vacacional entre España y Alemania. Los servicios transatlánticos a Punta Cana están entre los primeros a ofrecer.

Este 24 de julio alzará vuelo la primera aeronave, ya completamente reservada, con destino a Kenia. El emprendimiento, que ha conseguido su licencia de operador aéreo comercial (AOC por sus siglas en inglés) en primavera, contará inicialmente con 11 aviones. Estos se incrementarán a 21 a mediados de 2022. Se espera que para entonces se disponga de 10 Airbus A320 y 11 Airbus A330, dos de las referencias más comunes en la industria.

La principal base de operaciones será Frankfurt. Desde agosto se sumarán tres servicios semanales a Punta Cana y cinco a Windhoek (Namibia). En octubre serán seis enlaces quincenales a Las Vegas y a Isla Mauricio. En pleno invierno boreal, seguirán Bridgetown (Barbados), Montego Bay y Varadero, un vuelo por semana en cada caso. El catálogo de destinos también incluye algunos de media y corta distancia, de sol y playa en Islas Canarias, Egipto y Marruecos.

Replanteamiento empresarial de Lufthansa

Para el CEO de Eurowings Discover, Wolfgang Raebinger, “la gente finalmente puede viajar de nuevo y estamos listos para llevarla a los destinos más hermosos del mundo”. Se destaca el hito de haber construido una aerolínea vacacional en solo un año. Esto responde no obstante a la necesidad de suplir el vacío que han dejado los viajeros de negocios. Zoom y Google Meet son ahora competidores de los aviones y de los trenes.

Las nuevas tendencias en el mercado, como consecuencia del coronavirus, han acelerado el replanteamiento estratégico del Grupo Lufthansa. Aunque las características principales de Eurowings Discover se planearon antes de la pandemia, el titular de la matriz, Carsten Spohr, asegura estar ahora más convencido de que los negocios turísticos están creciendo más rápido que la aviación comercial clásica. En sus palabras, se pretende “inspirar a los viajeros ocasionales».

El bajo costo transatlántico ha dejado varios tragos amargos

En la década de 1960, los viajes aéreos de Europa a América eran una propuesta glamurosa, pero costosa. Luego, en la década de 1970, Sir Freddie Laker, un empresario británico, se propuso tratar de abrir este servicio a las masas. En 1977 lanzó Skytrain, el primer servicio de larga distancia regular y a bajo costo entre Londres y Nueva York. En solo cinco años, Laker Airways quebró, en parte debido a la recesión de comienzos de los 80s.

El empresario escandinavo Bjørn Kjos vio fracasar recientemente el principal sueño que tenía con su aerolínea de cabotaje Norwegian. Para ofrecer tiquetes por 100 dólares, de igual manera de Londres a Nueva York, pero también en rutas como París-Fort Lauderdale y Estocolmo-Los Ángeles había tenido que fundar en 2015 una filial en Irlanda (por su baja carga impositiva), y contratar tripulaciones tailandesas totalmente ajenas a los sindicatos europeos.

Actualmente, se asume que el éxito del bajo costo transatlántico está ligado a la inyección de capital que puedan dar grandes grupos empresariales a sus filiales activas en este nicho, como es el caso del Grupo IAG en Air Europa y Level, y de Lufthansa en Eurowings Discover. Hasta ahora las aerolíneas estadounidenses de bajo costo, beneficiarias de múltiples subvenciones federales en 2020, no se han animado a volar más allá de América Latina y El Caribe. (mov)

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

la produccion de vehiculos crecio en 2022 por segundo año consecutivo
Economía

La producción de vehículos aceleró en 2022; aquí las cifras

29 de marzo de 2023
banco-mundial
Economía

El Banco Mundial advierte de una posible «década perdida» si hay desaceleración generalizada

27 de marzo de 2023
aeropuertos del mañana es una asociacion entre el foro economico mundial y el consejo internacional de aeropuertos
Economía

¿Cómo serán los aeropuertos del futuro? Así lo ve el Foro Económico Mundial

27 de marzo de 2023
bonos-verdes
Economía

Bonos verdes en RD. Así han crecido en los últimos 5 años

23 de marzo de 2023
el 98 % de la matriz electrica de uruguay proviene de fuentes renovables, convirtiendo al pais en un ejemplo de sostenibilidad
Economía

Uruguay, un ejemplo mundial de sostenibilidad; ¿cómo lo ha logrado?

21 de marzo de 2023
estas son las presiviones del bid para america latina y el caribe despues del golpe de svb
Economía

Las previsiones del BID para América Latina posteriores a la caída del SVB

20 de marzo de 2023
Load More
Next Post
República Dominicana

República Dominicana, el paraíso de las inversiones extranjeras seguras

café

Acrilamida: La advertencia que nadie nunca nos dio sobre el café

Mejores Empresas para Trabajar en RD 2021: cambio de paradigma en gestión humana

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Portada Marzo revista Mercado 2023
MARKET BRIEF MARZO 2023-1_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando